La base militar de EE.UU. en Jordania, Torre 22, en una imagen aérea.
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han informado del aumento de la cifra de los heridos en el ataque a una base estadounidense en Jordania.
A través de un comunicado emitido este lunes, el Mando Central de Estados Unidos (Centcom) ha informado de que ha aumentado de 25 a 34 el número de personal estadounidense con lesiones sufridas como consecuencia del ataque unidireccional con drones contra la base Torre 22, situada en Jordania ocurrido la noche del domingo.
“Esperamos que este número fluctúe a medida que los miembros del servicio continúen buscando atención de seguimiento”, manifiesta el mando castrense norteamericano.
Precisa que ocho miembros del personal que resultaron heridos requirieron ser evacuados de Jordania a un centro de atención de nivel superior, pero se encuentran en condición estable. Todos los demás miembros del servicio están siendo evaluados completamente para recibir atención de seguimiento, agrega el Centom.
Soldados estadounidenses podrían haber sufrido lesiones cerebrales traumáticas, tras el ataque del sábado de la Resistencia Islámica de Irak contra base de Ain al-Asad.
Previamente, el Centcom había informado que tres soldados estadounidense murieron y otros 25 resultaron heridos por un ataque con drones que impactó en una base militar ubicada en la Torre 22, en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.
La base atacada alberga a aproximadamente 350 miembros del personal del Ejército y la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Desde el comienzo de la guerra de Israel contra la Franja de Gaza, los grupos de Resistencia en la región Asia Occidental, en defensa del pueblo palestino, han apuntado numerosas veces las bases militares de Estados Unidos
Los grupos de la Resistencia iraquí han realizado unas 200 operaciones contra las bases estadounidenses en la región, en defensa de la población de Gaza ante el genocidio que perpetra Israel, respaldado por Estados Unidos.
msr/ncl/mkh