Tras afirmar hace solo tres días que en los seminarios “hay mucha mariconería”, el papa Francisco ha vuelto a la carga con otras polémicas declaraciones de las que se ha hecho eco buena parte de la prensa italiana. Según recogen varios medios transalpinos, el pontífice ha afirmado esta vez que “el parloteo” (chiacchiericcio), o lo que en España podríamos traducir como el cotilleo, “es cosa de mujeres”, mientras que también ha señalado que “los hombres llevamos los pantalones y tenemos que decir las cosas”.
Como en su polémica referencia a los homosexuales, estas declaraciones que podrían tildarse de machistas las ha pronunciado en un encuentro privado, durante una reunión con jóvenes sacerdotes romanos. Sin embargo, esas expresiones no han tardado en trascender del ámbito privado al público porque rápidamente se han filtrado a la prensa italiana.
Por otra parte, la cúpula de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se reunió este viernes con el papa Francisco, que se mostró interesado en la cuestión de los casos de abusos sexuales por parte de religiosos en España y la protección a las víctimas.
Su expresión de que los hombres llevan “los pantalones” y deben “decir las cosas” la ha dicho en referencia a que deben decir las cosas claras, mientras que su mención a las mujeres la hizo cuando estaba hablando sobre las parroquias.