Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

El pueblo paraguayo exige que se vaya el presidente Abdo Benítez

  • Paraguayos exigen renuncia del presidente, Mario Abdo Benítez, en Asunción (capital). (Foto: AFP)

Pueblo paraguayo exige renuncia de presidente por corrupción y mal manejo de la pandemia, que ha derivado en las crisis económica, social y sanitaria.

La gente quiere que se vayan el presidente Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez”, hizo hincapié el senador paraguayo Carlos Filizzola, tras un diálogo con la radio rusa GPS Internacional.

Asimismo, abordó la anulación del juicio político impulsado por la oposición al jefe del Estado paraguayo y al vicepresidente por la Cámara de Diputados del país. Subrayó que “la ineptitud y la corrupción” del Gobierno ha generado mucho descontento social y, por tanto, numerosas movilizaciones en todo el país. Además, el senador recalcó que la nación paraguaya está “cansada y quiere que prospere un juicio político contra” el mandatario.

En este tiempo, criticó a Abdo Benítez por mal manejo de la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19. Además, deploró que, en las últimas semanas, la situación sanitaria del país ha empeorado mucho y vive una grave crisis económica y social y sanitaria.

¿Qué exigen paraguayos en protestas contra Abdo Benítez? | HISPANTV

¿Qué exigen paraguayos en protestas contra Abdo Benítez? | HISPANTV

El pueblo paraguayo protesta contra la gestión del Gobierno ante la pandemia del coronavirus y exige la renuncia del presidente y la celebración de elecciones.

Hasta este sábado, el país registra más de 188 000 contagios y 3620 muertes a causa del virus, que sigue arrasando en Paraguay, tal como recoge la Organización Mundial de Salud (OMS).

Además, Filizzola denunció que los hechos de corrupción se han incrementado durante la pandemia con “total impunidad, la complicidad de la Fiscalía General del Estado y de la Justicia en general”.

El juicio político contra Benítez fue rechazado el jueves por 42 votos en contra, 36 a favor y 2 ausentes. Varios diputados opositores habían presentado la petición de juicio político debido al colapso de los hospitales, el aumento en los casos diarios de COVID-19 y la compra tardía de vacunas y medicamentos para atender a los pacientes.

  • Diputados impulsarán juicio político contra presidente paraguayo

Al respecto, el senador remarcó en la misma jornada en Twitter que el presidente y el vicepresidente fueron “salvados”. “Hoy Siguen avalando la corrupción e ineptitud de un Gobierno que mata a la gente con su pésima gestión. ¡Seguiremos firmes, movilizándonos con otros sectores!” enfatizó.

Related posts

Resuelven el misterio del origen de la peste negra, la peor pandemia de la historia

Maco

Presidente iraní llega a Nicaragua en 2.ª escala de su gira regional

Maco

Error humano echa a perder 15 millones de vacunas contra Covid-19 de Johnson & Johnson

Maco

Leave a Comment