A cuatro días de la segunda vuelta presidencial en Ecuador, entre el candidato progresista Arauz de la Alianza Unión Por la Esperanza y el conservador Guillermo Lasso, sus esfuerzos para sumar votos no cesan..
Y parece que el delfín del expresidente ecuatoriano, Rafael Correa ha tenido más éxito. Sobre todo en las últimas 24 horas.
Primero se ganó el apoyo del parlamento laboral y de centrales sindicales, tras reunirse con ellos y luego obtuvo el respaldo del Frente Nacional Social Demócrata, en un encuentro en Quito en el que estuvieron presentes representantes de izquierda democrática y del Movimiento Indígena Pachakutik, dividido entre el voto nulo y el apoyo a Arauz.
Mientras, su contrincante, Guillermo Lasso, hacia campaña en el cantón Cayambe, en la provincia norteña de Pichincha. En su discurso volvió a arremeter contra el correísmo. Dijo que su Gobierno en vez de dividir a los ecuatorianos reconocería las diferencias.
Los actos de campaña finalizan este jueves a tres días del balotaje. Más de 13 millones de ecuatorianos están llamados a elegir entre el Socialismo del siglo 21 de Arauz y el neoliberalismo de Lasso.
Por ahora, las encuestas vaticinan la Victoria de delfín de Correa.
En concreto 14 de los 17 sondeos realizados entre marzo pasado y la primera semana de abril, pronostican que Arauz será el próximo presidente de Ecuador.