Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Este vehículo eléctrico económico se vende en China dos veces más que los autos de Tesla

En términos de ventas mundiales de vehículos eléctricos, el Hong Guang Mini EV ocupa el segundo puesto después del Model 3.

Este vehículo eléctrico económico se vende en China dos veces más que los autos de Tesla

El Hong Guang Mini EV, un automóvil eléctrico compacto y económico, está vendiendo en China casi dos veces más que sus competidores de Tesla, informa BBC.

El vehículo está producido por Wuling, una empresa mixta de General Motors y su contraparte china SAIC Motor. Aparte del modelo más popular (4.500 dólares), hay una versión más sofisticada dotada de aire acondicionado y valorada en unos 5.000 dólares.

Tesla podría perder su liderazgo en el campo de los vehículos eléctricos a medida que sus competidores se desarrollan
Tesla podría perder su liderazgo en el campo de los vehículos eléctricos a medida que sus competidores se desarrollan

Con 112.000 unidades vendidas en la segunda mitad de 2020 en China, el Hong Guang Mini EV ocupó el segundo lugar de ventas detrás del Model 3 de Tesla. Sin embargo, después de la detección de problemas de calidad y seguridad en la planta de la compañía de Elon Musk en Shanghái, las ventas del automóvil de Wuling en el país asiático superaron a las de Tesla en casi dos veces. Actualmente, se estima que es el segundo vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo por detrás del Model 3.

En agosto pasado, Wuling anunció sus planes para exportar el Hong Guang Mini a los países europeos. Según informes citados por Nikkei Asia, la compañía se asoció con un fabricante de automóviles letón para elaborar una versión para Europa. Se informa que su precio sería dos veces mayor debido a las exigencias técnico-mecánicas y ecológicas de la UE.

“China tiene muchos fabricantes de vehículos eléctricos pequeños y baratos, sin embargo, la mayoría de ellos son productos de baja calidad y baja velocidad que no pueden ser populares en un mercado más amplio”, comentó Sam Fiorani, experto en la industria. “El Hong Guang Mini es el primer ejemplo en el que una empresa grande [de China] elabora un vehículo eléctrico especialmente para los consumidores que buscan un automóvil seguro”, agregó.

Related posts

Japón llama a los países europeos a fortalecer los esfuerzos de disuasión contra el “poder militar” de China

Maco

La era de las grandes empresas tecnológicas apenas comienza

Maco

Yemen ataca con misiles sede del Ministerio de Defensa saudí

Maco

Leave a Comment