Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

General israelí : Yemen es una amenaza directa para Israel

  • Un avión de reconocimiento Oron.
Publicada: lunes, 5 de abril de 2021 5:48

Las fuerzas de guerra israelíes recibieron el domingo una serie de nuevos aviones espías, denominados Oron, en la base aérea de Nevatim, en el desierto de Néguev, en el sur de los territorios ocupados palestinos.

Por su parte, el comandante de las fuerzas aéreas israelíes, Amikam Norkin, citado por el diario The Times of Israel, dijo que este avión de reconocimiento facilita la superioridad y capacidad de operar contra los países que se ubican en el segundo y tercer nivel de amenaza para el régimen de Tel Aviv.

Los países del segundo nivel se refiere a estos que no comparten frontera con Israel, pero “son una amenaza directa para el régimen sionista […] como Yemen”, donde hay capacidades de misiles y drones (aviones no tripulados) que podrían usarse contra Israel, mientras que el tercer nivel de peligro se refiere a países enemigos situados más lejos como Irán.

Estos comentarios se consideran como una muestra de que las autoridades israelíes consideran a Yemen como un enemigo peligroso para su existencia. De hecho, conforme a los líderes yemeníes, Israel califica a Yemen de una amenaza debido a su geopolítica, por lo que ha tratado de encontrar un punto de apoyo en este país a través de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), país que apoya la agresión saudí contra Yemen, y ocupa partes del sur yemení.

  • Yemen está dispuesto a enfrentar cualquier agresión de Israel
Israel, preocupado por misiles y drones del Ejército de Yemen | HISPANTV

Israel, preocupado por misiles y drones del Ejército de Yemen | HISPANTV

Israel reconoce el aumento de la capacidad militar del Ejército yemení, razón por la que desplegó sistemas antimisiles en el sur de los territorios ocupados.

 

En esta misma línea, los medios israelíes ya habían informado anteriormente que el régimen sionista ha comenzado a construir una base militar conjunta con los Emiratos Árabes Unidos en la isla yemení de Socotra, situada en el golfo de Adén, en el océano Índico.

De esta manera, los israelíes y los emiratos buscan monitorear los barcos en el mar de Makran, el estratégico estrecho de Bab el-Mandeb y el Cuerno de África, y controlar la vida diaria de los ciudadanos yemeníes de la citada isla, además de apoyar a los militantes separatistas en la isla.

Ante tal coyuntura, el movimiento popular yemení Ansarolá amenazó el pasado 10 de enero con efectuar ofensivas contra el régimen de Israel, si este comete cualquier error contra el país árabe.

Es de mencionar que el Ejército yemení dispone de tecnología avanzada en el campo de los misiles balísticos y drones y ha realizado decenas de ataques de represalia contra Arabia Saudí, los EAU y sus mercenarios, destruyendo sus centros estratégicos y militares.

Related posts

“Si Trump dejara de financiar a Ucrania, no cuenten con Europa para cubrir el dinero que haga falta”

Maco

El diputado libertario y ultraderechista va a sortear su dieta entre los que se inscriban en una aplicación

Maco

Más de 20 militares admiten haber ejecutado a cientos de civiles en Colombia

Maco

Leave a Comment