Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Guerra entre bastidores contra Donald Trump

El 3 de noviembre, los máximos responsable de la principal organización empresarial de EEUU, la Cámara de Comercio (que, pese a su nombre, es el equivalente de CEOE en ese país), el mayor sindicato, AFL-CIO, la Asociación Nacional Evangélica (representante de uno de los principales bloques de votantes de Donald Trump), y la Red de Clérigos Afroamericanos emitieron un comunicado pidiendo “a los medios de comunicación, los candidatos y el pueblo que hagan un ejercicio de paciencia con los resultados y procesos en nuestro sistema electoral”.

El comunicado era extremadamente inusual. Y, según desvela el semanario ‘Time’ esta semana, fue parte de un “una vasta campaña de los dos partidos para proteger las elecciones: un extraordinario esfuerzo en la sombra para no sólo ganar el voto, sino para asegurar que éste fuera libre y justo, creíble y libre de corrupción”.

El enemigo, según ‘Time’, era Trump, hacia el que el semanario no ahorra descalificaciones. Porque, mientras la coalición anti-Trump trabajaba “para salvaguardar la integridad de las elecciones”, el texto explica que “Trump y sus aliados estaban llevando a cabo su propia campaña para destruir las elecciones”.

El relato es una descripción detallada de un esfuerzo lanzado en 2019 por el sindicato AFL-CIO al que se unieron otras organizaciones de izquierdas -desde Greenpeace hasta Planned Parenthood, el grupo que lleva a cabo la mayor parte de los abortos en el país- la patronal, y sectores del Partido Republicano opuestos a Donald Trump.

Según ‘Time’, “suena como una fiebre paranoica: una cábala bien financiada de gente poderosa, que incluye sectores económicos y ideologías, trabajando conjuntamente entre bambalinas para influir percepciones, cambiar normas y leyes y dirigir la cobertura de los medios y el control de la información”.

Más en El Mundo

 

Related posts

El insólito final del supuesto “tríplex de Lula”: será sorteado entre miles de brasileños

Maco

“Irán siempre ha abogado por amistad y fraternidad en el Golfo Pérsico”

Andres Vanegas

Raúl Castro reaparece en un mitin de “reafirmación revolucionaria” tras las protestas en Cuba

Maco

Leave a Comment