Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

“Hay que poner fin a guerra israelí en Gaza en vez de atacar Yemen”

La coalición británica Stop The War ha declarado que EE.UU. y Reino Unido deberían detener los ataques de Israel contra Gaza e en vez de bombardear a Yemen.

“El ataque estadounidense-británico a Yemen es una peligrosa escalada de la guerra en Asia Occidental. Esto es una consecuencia directa del apoyo de estos países a Israel en sus ataques contra Gaza y el pueblo palestino en general”, ha denunciado la coalición británica Stop The War en un comunicado.

Ha añadido que es probable que este apoyo conduzca a una guerra más amplia en toda la región y esto ahora se está confirmando. “Este es el momento más peligroso en más de dos décadas en Asia Occidental y la negativa de las potencias occidentales a condenar las acciones de Israel, amenaza con una mayor extensión de la guerra a Yemen, El Líbano y otros lugares, y plantea el espectro del uso de armas nucleares”, ha afirmado.

En otra parte, ha subrayado que EE.UU. tiene 57 000 militares en Asia Occidental, donde había invadido y ocupado Irak, bombardeado Siria e intervenido repetidamente en la región, que como resultado se ha vuelto cada vez más inestable.

Además, la participación del Reino Unido en este impactante ataque ni siquiera fue discutida en el Parlamento; “Los parlamentarios ahora deben exigir un alto el fuego y el fin de esta peligrosa escalada”, ha enfatizado.

Yemen: EEUU y Reino Unido pagarán un alto precio por sus ataques | HISPANTV

Yemen: EEUU y Reino Unido pagarán un alto precio por sus ataques

Tras los ataques de EE.UU. y el Reino Unido a Yemen en la madrugada de este viernes, las autoridades yemeníes han prometido una respuesta dura a los agresores.

Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron la madrugada de este viernes varios ataques, desde mar y aire, contra la infraestructura yemení. Según el Departamento de Defensa norteamericano, la ofensiva se llevó a cabo con más de 100 misiles, disparados contra 60 objetivos en 16 sitios de Yemen.

Las fuerzas Armadas de Yemen aseguran que, en represalia, atacaron objetivos de Estados Unidos y el Reino Unido en el mar Rojo.

¿Cómo comenzó la tensión en el mar Rojo?

Desde el mes de octubre, el régimen de Israel lleva realizando ataques y operaciones contra la asediada Franja de Gaza en Palestina. Los ataques de Israel contra el enclave costero palestino han dejado hasta el momento más de 23 700 muertos, la mayoría eran mujeres y niños.

En su ofensiva contra Gaza, el régimen sionista recibe el apoyo militar y logístico del Occidente, encabezado por Estados Unidos y el Reino Unido.

Ante el silencio de la comunidad internacional y su rechazo para adoptar medidas prácticas para poner fin la agresión israelí contra Gaza, las Fuerzas Armadas de Yemen advirtieron que atacarían a los buques mercantes asociados con Israel que se dirigen al Canal de Suez por el mar Rojo.

Yemen dice que su objetivo era obligar al régimen de Israel a acabar con sus atrocidades en Gaza. Desde mediados de diciembre, Yemen intensificó sus ataques. S&P Global Market Intelligence ha documentado más de 20 incidentes confirmados a partir del 19 de noviembre contra buques comerciales.

El martes, los ejércitos de Estados Unidos y el Reino Unido anunciaron que repelieron “el mayor ataque” hasta la fecha de los yemeníes tras derribar 18 drones, dos misiles de crucero y un misil balístico.

El miércoles, presionado por EE.UU., el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución exigiendo el cese inmediato de los ataques contra los buques israelíes en el Mar Rojo, en la que se incluye una mención al derecho de los países miembros de la ONU de defender esos barcos de los ataques.

Related posts

Ucrania afirma haber retomado control de Kiev tras retirada rusa

Maco

Dimite el primer ministro de Armenia

Maco

Compitiendo por la influencia: EE.UU. y China exponen sus visiones para Asia-Pacífico

Maco

Leave a Comment