Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

HRW denuncia “deficiente respuesta” de Duque a masacres en Colombia

Desde la firma del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016, cada año matan un mayor número de líderes sociales, pero “el Gobierno ha reaccionado lenta y deficientemente en la implementación de políticas para prevenir estos homicidios”, ha lamentado este miércoles el organismo pro derechos humanos.

Conforme denuncia el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, la respuesta del Gobierno de Duque ha estado más enfocada en elaborar discursos y anuncios que en adoptar medidas que tengan impacto en los territorios, pese a que Colombia registra el mayor número de estos asesinatos en el continente.

Colombia ha atestiguado numerosos actos violentos y masacres, que tienen por principales víctimas a líderes indígenas y sociales. En el año en curso, dichos actos parecen ir aumentando a un ritmo acelerado.

“Nueva jugadita”: Duque busca “ocultar” cifras de los asesinatos | HISPANTV

“Nueva jugadita”: Duque busca “ocultar” cifras de los asesinatos

Senadora colombiana alerta que el Gobierno de Duque, al unificar el número de los asesinatos, busca “ocultar” la situación de violencia real que vive el país.

Duque es altamente criticado por su mala gestión de la violencia en su país. Según varios expertos, el aumento de las masacres en Colombia se debe al incumplimiento del Gobierno de los acuerdos de paz con las ahora desmovilizadas FARC.

Related posts

Canciller argentino insta a unidad regional para preservar soberanía de América Latina y el Caribe

Maco

China saluda a congresistas de EEUU en Taiwán, enviando cazas

Maco

Los Archivos Nacionales hallan documentos clasificados del gobierno en las cajas que Trump se llevó a Florida

Maco

Leave a Comment