Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Irán a Australia: es Israel la principal causa de tensión en región

Irán condena las sanciones de Australia a entidades y altos cargos iraníes y le recuerda que es el régimen de Israel la principal causa de tensiones en la región.

Australia anunció el martes sanciones selectivas a cinco individuos y tres entidades iraníes, acusando a Irán de supuestas acciones desestabilizadoras en la región de Asia Occidental.

En reacción, la Cancillería iraní condenó el nuevo acto hostil de Australia y rechazó los infundios del país oceánico contra la República Islámica.

“La República Islámica de Irán condena enérgicamente la estrategia ilegal de recurrir a las sanciones por parte de Australia y seguir a Washington, y se reserva el derecho de tomar represalias”, reza un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.

La Cartera diplomática iraní resaltó que “la principal causa de tensión e inseguridad en la región es la ocupación y el enfoque criminal del régimen sionista al matar al pueblo palestino, junto con el apoyo de la malvada coalición, incluida Australia, a este régimen”.

La nota denuncia el doble rasero de Australia, indicando que guardó silencio ante “las violaciones del derecho internacional por parte del régimen sionista” al atacar la sección consular de la embajada de Irán en Siria el 1 de abril, pero criticó la reacción legítima del país persa ante este crimen.

El doble estándar en cuanto a las normas internacionales por parte de Australia, prosigue el texto, “alienta a Israel a violar las normas internacionales y cometer más crímenes de guerra, llevando así a la inestabilidad”.

Related posts

Colombia:Las víctimas de la guerra que el gobierno de Duque dejara en numero sorprendente

Maco

Informe: bombas de racimo no ayudarán tanto a Kiev frente a Rusia

Maco

Incendio devora base militar de Israel en el norte de Jerusalén

Maco

Leave a Comment