“Compartimos la misma trinchera y apoyamos al liderazgo, al Gobierno y al pueblo de Siria”, ha subrayado este miércoles Hosein Amir Abdolahian a su llegada a Damasco (capital siria), donde ha sido recibido por su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad.
El jefe de la Diplomacia persa, que ha llegado a Damasco al frente de una delegación de alto nivel, ha dejado claro que las relaciones estratégicas entre Irán y Siria “están en su mejor momento”.
“Discutiremos los medios para mejorar las relaciones entre los dos países en varios campos, especialmente en el campo económico, que es una prioridad máxima”, ha afirmado el ministro de
Asunto Exteriores iraní, quién tiene previsto visitar El Líbano después de su viaje a Siria.
Por su parte, el canciller sirio ha destacado que esta visita constituye otra oportunidad para consultar sobre los temas que preocupan a los dos países y los últimos acontecimientos en la región.
“Estamos interesados en mantener las mejores relaciones entre los países de la región, incluidas las relaciones entre Irán y los países árabes, y continúa la coordinación entre nosotros a nivel regional e internacional”, ha indicado Al-Miqdad.
Irán y Siria abordarán la guerra de Ucrania
En otra parte de sus declaraciones, el ministro sirio ha afirmado hoy a los periodistas que durante la visita de su par iraní abordarán “los importantes acontecimientos de hoy después de la operación militar de Rusia en Ucrania”. “Discutiremos qué hay detrás de eso y discutiremos nuestras posturas mutuas hacia estos desarrollos”, ha agregado.
La visita de Amir Abdolahian a Siria se considera la tercera visita oficial del jefe de la Diplomacia iraní al país árabe desde que asumió el cargo del ministro iraní de Asuntos Exteriores en agosto pasado.
La República Islámica, aliado del Gobierno sirio en la lucha contra el terrorismo, asegura que no tiene ningún respeto por las sanciones crueles, unilaterales y agresivas occidentales contra el país árabe, y dice que seguirá sus cooperaciones económicas con Damasco.