Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Irán: todas facciones de Resistencia actuarán si Israel ataca Líbano

La misión iraní ante la ONU, en una rotunda advertencia a Israel, asegura que un conflicto a gran escala con El Líbano desencadenará “una guerra devastadora”.

“Irán, aunque ve una guerra psicológica en la retórica del régimen sionista para atacar a El Líbano, si se lleva a cabo una invasión militar a gran escala, se producirá una guerra devastadora”, enfatizó el viernes la misión permanente de Irán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, Estados Unidos, en su cuenta de X.

La representación iraní hizo hincapié en que en tal coyuntura “todas las opciones, incluida la participación total de todos los frentes de Resistencia, están sobre la mesa”.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) lleva a cabo ataques diarios contra objetivos militares e intereses de Israel en el norte de la Palestina ocupada desde el pasado 8 de octubre, un día después de que el ejército sionista iniciara una guerra genocida contra el pueblo palestino en Gaza, que ha dejado hasta el momento más de 37 765 muertos.

Los enfrentamientos en la línea de separación entre El Líbano y la Palestina ocupada han visto una escalada significativa últimamente. Ante tal coyuntura, los responsables israelíes han endurecido la retórica para disuadir a Hezbolá de continuar los ataques.

La poderosa milicia, a su vez, ha asegurado que no quiere una guerra amplia con el régimen sionista, sin embargo, ha dicho estar lista para todos los escenarios y prometido responder con “devastación” cualquier escalada.

Muchas voces dentro de las cúpulas política y militar sionistas han advertido sobre los riesgos que supone para Tel Aviv una confrontación a gran escala con Hezbolá, teniendo en cuenta el gran inventario de misiles de la milicia, y la incapacidad del ejército israelí para combatir en varios frentes de manera simultánea, entre otras razones.

Por otra parte, los grupos de la Resistencia en la región, han expresado su disposición de luchar junto al movimiento Hezbolá en caso de una guerra israelí contra El Líbano.

Related posts

Qué significa para India (y para el mundo) que el país sobrepase a China y se convierta en 2023 en el más poblado

Maco

China denuncia que un avión militar estadounidense en el estrecho de Taiwán puso en peligro la paz

Maco

Presidente colombiano busca ayudar a establecer la paz en el país

Leave a Comment