El ejército israelí ha atacado este martes campos de refugiados, en el centro de Gaza, pese a haber decretado una “pausa” militar en el enclave.
Los equipos de ambulancia han recuperado 13 cuerpos de palestinos muertos en ataques aéreos israelíes lanzados por la madrugada contra una casa y tiendas en el campo de refugiados de Al- Nuseirat, según reporta la agencia de noticias Wafa.
El medio reporta que las otras víctimas mortales palestinas corresponden al ataque de un avión israelí perpetrado una hora más tarde contra una casa en el campamento de refugiados de Bureij, también en el centro de Gaza.
Según el informe, entre los muertos en ambos ataques israelíes, hay mujeres y niños; además, varias personas han resultado heridas y el número de víctimas puede aumentar, ya que algunas personas todavía están atrapadas bajo los escombros.
Estos bombardeos israelíes se producen diez días después de que el ejército israelí cometiera una masacre en el campamento de Al-Nuseirat, que dejó más de 270 palestinos muertos y al menos 700 heridos.
El ejército del régimen afirmó haber rescatado a cuatro cautivos durante el sangriento ataque.
Israel sigue bombardeando Gaza después de que su ejército dijera que había iniciado una “pausa táctica” en algunas zonas, aunque advirtió que las operaciones continuarían en otras.
El Ministerio de Salud de Gaza informó el lunes que, desde el 7 de octubre, el número de palestinos muertos por los ataques israelíes ascendió a 37 347 civiles y el de heridos a 85 372.