Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Unicef denuncia “guerra contra niños” que lanza Israel en Gaza

Un alto funcionario de Unicef describe el conflicto israelí contra Gaza como “una guerra contra los niños” y pidió un alto el fuego inmediato para salvarlos.

El conflicto en la Franja de Gaza se ha convertido en una “guerra contra los niños” y la zona es ya un “cementerio de niños”, denunció el lunes la directora regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para Oriente Próximo y el Norte de África, Adele Jodr.

Durante un acto celebrado en Tokio y recogido por la televisión pública japonesa NHK, Jodr resaltó que “siempre que hay un ataque hay niños muertos porque Gaza tiene una población muy joven concentrada en una zona muy pequeña”.

Asimismo, dijo que alrededor de 37 000 niños sufren desnutrición grave debido a la escasez de alimentos.

Por otro lado, indicó que si los niños heridos hubieran sido trasladados a un hospital equipado con suministros y equipos médicos, sus vidas podrían haberse salvado y muchos de ellos no habrían perdido sus extremidades.

Jodr destacó la necesidad de un alto el fuego y la implicación de la comunidad internacional para que la ayuda necesaria llegue a los niños de Gaza.

El 7 de junio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) incluyó al ejército israelí a su “lista de la vergüenza” anual, que incluye a los delincuentes que cometen violaciones mortales contra los niños.

Posteriormente, Francesca Albanese, la relatora especial de ONU para los derechos humanos en Palestina, denunció que para agregar a Israel a la lista negra no fueron necesarios decenas de miles de niños asesinados en Gaza.

De hecho, la ONU ha calificado a Gaza de un “lugar inhabitable” por ataques israelíes y denunciado que “Israel está erradicando a toda una nación” en el enclave costero.

El último balance eleva a 37 347 los palestinos muertos, entre ellos más de 15 700 niños, desde el inicio hace más de ocho meses de la guerra brutal lanzada por el régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

Related posts

Las democracias no siempre se comportan de manera democrática

Maco

Ecuador: envían explosivos a tres periodistas de televisión

El lago de agua dulce más grande de China se reduce un 75% debido a la sequía

Maco

Leave a Comment