Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

‘Israel, principal sospechoso del ataque terrorista al barco iraní’

  • Una parte dañada del buque ‘Irán-Shahrekord’ después de que fuera blanco de un ataque terrorista en el Mediterráneo, 10 de marzo de 2021.

El régimen israelí es el principal sospechoso del acto terrorista perpetrado contra un buque de carga de Irán en las aguas del mar Mediterráneo, según fuentes.

“Dada la ubicación geográfica del barco y la forma en que fue atacado, una de las grandes posibilidades es que este acto terrorista haya sido llevado a cabo por el régimen sionista [de Israel]”, ha dicho este sábado una fuente familiarizada con el tema a la agencia iraní de noticias Nour News.

Sus afirmaciones se han producido en referencia a un anuncio el viernes del portavoz de la empresa Líneas Marítimas de la República Islámica de Irán (IRISL, por sus siglas en inglés), Ali Qiasian, sobre un ataque terrorista contra un barco de bandera iraní de dicha empresa en las aguas del Mediterráneo.

Conforme a Qiasian, un objeto explosivo había golpeado el casco del buque portacontenedor ‘Irán-Shahrekord’ mientras navegaba por aguas internacionales en el mar Mediterráneo, pero el incidente logró ser contenido de inmediato.

Irán investiga para identificar a autores del ataque a su buque | HISPANTV

Irán investiga para identificar a autores del ataque a su buque | HISPANTV

Irán condenó el ataque a uno de sus buques en el mar Mediterráneo, y expresó que la identificación de sus autores está en la agenda de varios organismos.

 

Algunos medios israelíes, por su parte, informaron el mismo viernes que el régimen de Tel Aviv podría estar detrás del ataque. Sin embargo, los funcionarios no ofrecieron comentarios cuando se les preguntó si Israel estaba involucrado en el acto.

El ataque se produjo un día después de que el diario estadounidense The Wall Street Journal, citando a “funcionarios estadounidenses y regionales”, informó que, desde 2019, Israel ha estado utilizando armas navales, incluidas minas, para atacar a buques iraníes o embarcaciones que transportaran carga iraní, en su camino hacia Siria.

Varios buques iraníes, en diferentes ocasiones, han sido blanco de actos de sabotaje y de ataques de EE.UU y sus aliados. Teherán ha recalcado que no dejará sin respuesta “la piratería marítima y el bandidaje en aguas internacionales”.

Related posts

La rendición de EE.UU. y Europa ante Rusia como posibilidad próxima

Maco

“No hay razón para que sigamos dependiendo del dólar”, dice el primer ministro malasio

Maco

Boris Johnson se enfrenta a una creciente presión para que renuncie

Maco

Leave a Comment