Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Las armas occidentales ya atacan Rusia: Ucrania reconoce el uso de este armamento en su último ataque sobre Belgorod

El armamento occidental ya cae sobre el territorio ruso. O por lo menos ahora ocurre de manera oficial. Lo que había sido una línea roja en la ayuda a Ucrania es desde hace días una realidad y los HIMARS estadounidense ya apuntan a la Federación rusa. Así lo ha reconocido este martes el Ejército ucraniano, que ha estrenado el permiso que le han otorgado EEUU y otros aliados occidentales para atacar un sistema antiaéreo en el oblast de Belgorod, cerca de la frontera ucraniana.

La viceministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, Irina Vereshchuk, ha reconocido en redes sociales a través de imágenes como Ucrania ha destruido un sistema S-300. Vereshchuk ha explicado que el ataque se produjo “días después” del “permiso” de los socios occidentales. En este sentido, el parte de guerra que realiza a diario el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) de Washington ha apuntado a través de información geolocalizada de fuentes abiertas que las Fuerzas Armadas ucranianas han utilizado un HIMARS de fabricación estadounidense para llevar a cabo este ataque.

“El S-300/400 estaba situado a unos 60 kilómetros de la actual línea del frente en el norte del oblast de Járkov y a más de 80 kilómetros de la ciudad de Járkov, lo que queda dentro del alcance de los HIMARS pero excede el de otros sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes (con lo que cuenta Ucrania)”, aseguran desde el ISW.

Fue precisamente la ofensiva rusa sobre Járkov hace varias semanas las que activaron las alarmas en Ucrania y sus aliados. Los problemas internos estadounidenses que retrasaron la aprobación del paquete de ayuda y la necesidad de retener el ataque del Kremlin lo antes posible aceleró el debate del uso de armamento occidental sobre territorio de la Federación rusa.

Desde el principio de la guerra, los socios de Kiev le han prohibido atacar dentro del territorio ruso por temor a las posibles represalias de Moscú. Esta limitación no incluía los territorios ucranianos ocupados por Rusia. No obstante, en los últimos días Ucrania ha recibido permiso para golpear ciertos objetivos militares.

Related posts

Rusia da la espalda a Occidente y fabrica turbinas de gas con Irán

Maco

Dan nueva vida a una banda terrorista en Siria

Maco

China envía fuerzas para patrullar el Estrecho de Taiwán

Maco

Leave a Comment