MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, duda que Ucrania siga existiendo en el mapa mundial dentro de dos años.
“¿Quién dijo que dentro de dos años Ucrania seguirá existiendo en el mapa mundial?”, publicó en su canal de Telegram Medvédev que ejerció la presidencia de Rusia de 2008 a 2012 y se desempeñó como primer ministro de 2012 a 2020.
Señaló que a los estadounidenses ya no les importa nada excepto “el proyecto ‘antirruso'”.
Medvédev hizo estas declaraciones después de que Ucrania afirmó que busca recibir el gas natural licuado bajo la ley de Préstamo y Arriendo con el pago de la compra dentro de dos años.
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Ucrania como Estado tiene “grandes problemas”.
“Ucrania tiene grandes problemas, lo saben todos. (…) Y lo más importante, continúa la resistencia de las unidades nacionalistas, se mantiene la falta de voluntad de los líderes ucranianos para frenar estas unidades nacionalistas y analizar la situación con sobriedad”, dijo Peskov.
El portavoz comentó así la declaración de Medvédev de que Ucrania podría dejar de existir en el mapa mundial dentro de dos años.
Medvédev, que ejerció la presidencia de Rusia de 2008 a 2012 y se desempeñó como primer ministro de 2012 a 2020, hizo estas declaraciones después de que Ucrania afirmara que busca recibir el gas natural licuado bajo la ley de Préstamo y Arriendo con el pago de la compra dentro de dos años.
Rusia lanzó el 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.