Los cuerpos sin vida de varios niños palestinos, asesinados por un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.
El comité de derechos del niño de la ONU condena el asesinato de menores en la Franja de Gaza por Israel y asevera que los que cometen infanticidio no ganarán.
“Las graves violaciones de los derechos humanos contra los niños aumentan minuto a minuto en la Franja de Gaza, y no hay ganadores en una guerra en la que miles de niños mueren”, resaltó el miércoles el comité vinculado a las Naciones Unidas en un comunicado.
Con estas palabras censuró la escalada de ataques del régimen de Israel contra objetivos civiles en la asediada Franja de Gaza, que desde el 7 de octubre se ha cobrado la vida de más de 8800 palestinos, entre ellos al menos 3600 niños.
También expresó su “indignación por el profundo sufrimiento de los niños” en la guerra genocida librada por el régimen de ocupación contra el pueblo palestino. “Seguimos profundamente preocupados por los niños que siguen siendo rehenes”, señaló el grupo que supervisa la adhesión de los estados a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
“Sumamos nuestra voz a quienes piden un alto el fuego inmediato. Instamos a la liberación inmediata de los niños rehenes, con sus cuidadores, como primera medida”, acentuó el comité además de urgir el fin del “daño devastador” que está causando Israel a las vidas de los niños en todo el “territorio palestino ocupado”.
Los expertos independientes en derechos humanos del comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dicen tener a su posesión “informes devastadores sobre actos prohibidos según el derecho internacional humanitario, incluidas mutilaciones, lesiones, secuestros, desplazamientos forzosos, privación de atención médica, alimentos y agua” cometidos por Israel contra los palestinos.