Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Petro apoya anuncio del fiscal de la CPI que pidió detener a Netanyahu

Colombia expresa su apoyo al fiscal de la CPI que pidió arrestar a las autoridades israelíes por perpetrar crímenes contra los civiles en la Franja de Gaza.

En momentos en que Israel arrecia su ofensiva en Gaza, donde en poco más de siete meses ha matado a más de 35 700 palestinos, el fiscal de la Corte Penal Internacional de Justicia (CPI), Karim Khan, pidió el lunes a este tribunal ordenar el arresto del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y su ministro de asuntos militares, Yoav Gallant, por cometer crímenes contra los palestinos indefensos en el enclave costero.

Más tarde en la misma jornada, el Gobierno de Colombia, presidido por Gustavo Petro, “saludó las medidas de la CPI sobre la tragedia en Gaza” y expresó que se acoge “con beneplácito” el anuncio de Khan en “contra de los principales responsables de la violación del derecho internacional y la comisión de crímenes de guerra y de lesa humanidad en Gaza”.

Según la nota colombiana, la medida de la CPI abarca por igual a líderes de todas las partes en conflicto y constituye un paso en la dirección correcta y un significativo desarrollo en la lucha contra la impunidad.

Desde el estallido de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, Petro ha condenado en reiteradas ocasiones los ataques del régimen sionista. A principios de mayo, el Gobierno de Colombia anunció la ruptura de las relaciones con Israel y catologó de genocida al gabinete israelí, presidido por Netanyahu.

Related posts

El pueblo surcoreano escondido a pocos metros de la frontera con Corea del Norte

Maco

Biden pide a Netanyahu cumplir con el Derecho Internacional Humanitario

Andres Vanegas

Rusia alerta de escalada si EEUU envía 8500 tropas a Europa del este

Maco

Leave a Comment