Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Protestas contra políticas de Milei traspasan fronteras de Argentina

En varios países del mundo se registraron manifestaciones en apoyo a la masiva protesta de los argentinos contra el ultraderechista gobierno de Javier Milei.

Miles de personas marcharon este miércoles en toda Argentina, convocadas por las principales centrales sindicales, en repudio a las políticas implementadas por el presidente Milei, que enfrenta su primera huelga general desde que asumió el cargo el 10 de diciembre.

La crítica situación en que se encuentran los argentinos, ha encendido la alarma en otras latitudes, de modo que varias ciudades de Europa y Latinoamérica se han movilizado para expresar su rechazo a las medidas de Milei.

La central Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) de Uruguay se movilizó frente a la embajada argentina en Montevideo para expresar su “rechazo a las medidas antipopulares, que amenazan la vida, los derechos y la libertad de los trabajadores y el pueblo argentino en general”.

La Central de Trabajadores de Brasil manifestó su apoyo total al paro porque un movimiento huelguístico victorioso podría constituir un dique de contención contra el proyecto autoritario y ultraliberal de Milei.

En Chile, la Central Unitaria de Trabajadores convocó un plantón en solidaridad con la clase trabajadora argentina y dejó en la embajada de Argentina una carta que manifiesta el repudio a las medidas antidemocráticas del Gobierno de Milei.

En Ciudad de México, organizaciones mexicanas y de argentinos llamaron a concentrarse frente a la embajada.

Related posts

Los Verdes dejan la izquierda para gobernar Alemania

Maco

De cómo buscarse un “patrocinador” en Estados Unidos, o un abuelo gallego en España, para largarse de Cuba cuanto antes

Maco

114.000 personas marcharon en Francia contra la “dictadura sanitaria”

Maco

Leave a Comment