Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Rusia considera África como una de sus prioridades

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó el viernes que su país se enfoca en aumentar relaciones con los países de África.

Durante el 27º. Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Putin mantuvo conversaciones con el mandatario de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, y subrayó que su participación en el evento resalta el interés de África en desarrollar relaciones con Rusia.

“Me alegra tener la oportunidad de encontrarme con usted al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Estoy convencido de que su participación será un símbolo del interés del continente africano por desarrollar las relaciones con la Federación de Rusia”, remarcó Putin.

El líder ruso mencionó que su país y Zimbabwe acordaron cimentar activamente la cooperación bilateral, y para ello, se crearon nuevas formas de interacción. “Rusia considera a África como una de sus prioridades de política exterior”, declaró.

Asimismo, añadió que aprecia el enfoque personal de Mnangagwa en el desarrollo de las relaciones intergubernamentales Rusia-Zimbabwe.

Después de que Rusia lanzara el 24 de febrero una operación militar contra Ucrania, Washington y sus aliados occidentales han impuesto varias rondas de sanciones financieras y comerciales contra Moscú con el fin de contener la misión rusa y castigar al Kremlin.

Moscú asegura que tales medidas occidentales solo tendrán consecuencias negativas para la economía mundial y descarta pedir a EE.UU. y sus aliados que levanten las sanciones y promete seguir desarrollando su economía con el apoyo de sus “amigos”.

Related posts

Congreso chileno aprueba nuevas ayudas sociales en pandemia con inversión de $25 millones

Maco

Elon Musk y censura palestina en X

Maco

Anatoli Sharí, periodista ucraniano que odian los aliados de Zelenski

Maco

Leave a Comment