Las fuerzas rusas eliminaron a mercenarios extranjeros y a soldados y equipos de las Fuerzas Armadas de Ucrania que participan en un intento de incursión en la provincia rusa de Kursk, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
“15 militantes fueron eliminados por el impacto de un misil con ojiva termobárica contra el despliegue temporal de mercenarios extranjeros en la periferia sur de Sudzha”, reza el comunicado del organismo.
La cartera militar informó de que las tropas rusas continuaron reprimiendo los intentos de grupos móviles ucranianos de penetrar en territorio ruso. El Ejército ruso atacó al personal y equipos del régimen de Kiev cerca de las localidades rusas de Nikoláyevo-Dárino, Guyevo, Liubímovka, Zeliony Shliaj y Sverdlikovo. Además, las fuerzas de aviación y misiles rusas atacaron las reservas enemigas en el territorio de la región de Sumy. “Continúa la operación de destrucción de las formaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania“, destacó el Ministerio.
A lo largo de la jornada, las tropas ucranianas perdieron hasta 175 soldados y 36 vehículos blindados, incluidos 10 tanques, tres vehículos blindados de transporte de tropas, dos vehículos de combate de infantería, 21 vehículos blindados de combate, así como un vehículo, tres cañones de artillería de campaña y un lanzacohetes múltiple BM-21 Grad.
Según los últimos datos, en total, durante los combates en el área de Kursk, las pérdidas ucranianas ascendieron a 1.120 militares y 140 vehículos blindados, entre ellos 22 tanques, 20 vehículos blindados de transporte de tropas, ocho vehículos de combate de infantería, 88 vehículos blindados de combate.