Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Siria, Irán y Rusia tienen derecho a responder a ataques de EEUU’

Durante una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el periodista chileno Pablo Jofré Leal ha considerado que “no es posible tener un cambio radical” entre la Administración de Joe Biden y la de su predecesor, Donald Trump, argumentando que los sucesivos Gobiernos en EE.UU. “han obedecido a los intereses” hegemónicos, energéticos y geopolíticos de los grupos de presión y “la protección que le da a la entidad sionista y a la monarquía saudí”.

Queda muy claro que no se puede esperar mucho de EE.UU. No se puede esperar un cambio radical, porque obedece a una política exterior que está dominada por el lobby sionista”, ha subrayado.

El analista ha aseverado también que Siria y sus aliados “han sido muy pacientes” ante los ataques de Israel y un régimen extranjero como EE.UU., que está “ilegalmente” en Siria, en Irak y en gran parte de los países de Asia Occidental.

Silva Cuadra: Biden sigue la política agresiva de Trump en Siria | HISPANTV

Silva Cuadra: Biden sigue la política agresiva de Trump en Siria | HISPANTV

Con su nueva agresión en Siria, EE.UU. muestra que su política hegemónica en la región no varía con un cambio administrativo en la Casa Blanca, dice un experto.

 

Asimismo, Jofré ha denunciado la inacción de las Naciones Unidas, asegurando que este ente internacional “no va a ejecutar ninguna condena contra EE.UU.” por estar sujeto a un “chantaje permanente de financiamiento”.

El experto ha destacado que lo que Siria y sus aliados deben hacer es “responder con dureza, con justeza, con legalidad a este tipo de ataques, que son ilegales”.

“EE.UU. no ha sido invitado a participar en la defensa de Siria. Estados Unidos está allí ilegalmente, al igual que esta coalición ilegal. Los únicos invitados por el Gobierno legítimo de Siria son la República Islámica de Irán y la Federación Rusa que tienen todo el derecho de poder responder a estos ataques norteamericanos, los ataques sionistas, los ataques de los grupos terroristas que (…) han sido formados, avalados y organizados por el Occidente, por EE.UU.”, ha dicho.

Por orden de Biden, las fuerzas estadounidenses realizaron la noche del jueves un ataque contra el este de Siria cerca de la frontera iraquí, conforme anunció el viernes el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono).

Siria ha tachado de “cobarde” el ataque de EE.UU. en su contra y ha llamado a Washington a que cambie su enfoque agresivo hacia Damasco.

Desde Irán, Rusia y China también se levantó una voz condenatoria contra la acometida. La Cancillería rusa la tildó de ilegal y precisó que seguirá de cerca la situación. A la vez, la Cartera iraní la ha considerado como una nueva “violación de la soberanía” del país árabe, que se produce “en línea con las agresiones continuas del régimen sionista contra el territorio sirio

Related posts

Netanyahu: “Israel entrará en Rafa con o sin acuerdo sobre los rehenes de Gaza”

Andres Vanegas

Chile: La derecha se reacomoda después de la derrota en el plebiscito constitucional

Maco

Ucrania ofrece versiones confusas sobre el atentado en el puente de Crimea

Maco

Leave a Comment