Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Sube a 10 328 número de asesinados en ataques de Israel a Gaza

Equipos de rescate sacan a un niño de los restos de una casa bombardeada por Israel en Jan Yunis en el sur de la Franja de Gaza, 6 de noviembre de 2023.

El número de los asesinados por los brutales ataques israelíes contra la Franja de Gaza ha ascendido a 10 328 personas, informa el Ministerio de Salud palestino.

El portavoz de la mencionada Cartera palestina, Ashraf al-Qudra, ha agregado que desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre, 25 956 ciudadanos palestinos también han resultado heridos.

Al respecto, ha señalado que la entidad sionista ha cometido 21 masacres en las últimas horas, por lo que unos 548 palestinos han sido asesinados.

Además, ha alertado que el régimen de Tel Aviv está atacando deliberadamente hospitales, fuerzas médicas y personal médico.

Al-Qudra ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Cruz Roja que defiendan las instalaciones médicas y de salud y las ambulancias en Gaza, así como su circulación, y que frenen las amenazas de Israel contra el sector médico palestino para que los activistas puedan cumplir con sus obligaciones.

Vídeo: Niña clama llorando que la saquen de los escombros en Gaza | HISPANTV

Vídeo: Niña clama llorando que la saquen de los escombros en Gaza

Una niña llora pidiendo ayuda bajo los escombros de su casa destruida en la asediada Franja de Gaza por los bombardeos israelíes.

El titular palestino ha instado a todas las partes que proporcionen un paso humano seguro para garantizar la entrega de ayuda sanitaria, médica y de combustible a los hospitales, así como la salida de los heridos y la llegada de equipos médicos especializados.

En este contexto, ha exigido el suministro de todos los grupos sanguíneos a los hospitales de Gaza debido a la grave escasez de sangre en el enclave costero.

El portavoz del Ministerio de Salud palestino, citado por el sitio web egipcio Masrawy, ha tachado de falsa la alegación del régimen israelí de que existen cruces seguros para que los refugiados salgan del norte al sur de Gaza, subrayando que los cruces seguros de los que habla Israel son cruces convertidos en una emboscada para el asesinato de los refugiados palestinos.

Related posts

Jair Bolsonaro, la destrucción como estrategia

Maco

Putin denunció ante Biden los “peligrosos intentos de militarización de Ucrania” por la OTAN e instó a no culpar a Rusia

Maco

Congresista de EE.UU. pide que su país no gaste “miles de millones de dólares en ayuda a posibles nazis que torturan a personas inocentes” en Ucrania

Maco

Leave a Comment