El militar afirma que dejó de contar los carros de combate que eliminó en el conflicto en Ucrania después del número 15 o 16.
El comandante de una sección blindada ha revelado las ventajas de los tanques rusos en comparación con sus análogos occidentales y por qué los suministros occidentales no se han traducido en éxitos para la contraofensiva ucraniana.
El militar, de nombre Maxim, relató a la televisión rusa que su sección recientemente repelió ataques ucranianos en dirección a Kúpiansk, en la provincia de Járkov.
“El enemigo salió a nuestras posiciones fortificadas en dos secciones, apoyadas por artillería, morteros. En esa situación decidí trasladar nuestra sección para allá. Reuní a todos, les dije qué se requiere, nos subimos [en los tanques] y nos dirigimos allí”, relató el comandante.
Además, Maxim detalló que “los tanquistas trabajaron desde posiciones encubiertas de fuego, cortando las vías de llegada de las reservas del enemigo, precisamente de personal”.
“Para prevenir la compensación de las bajas [ucranianas], los tanques atacaron las fuerzas de apoyo, transportes blindados de infantería y otros objetivos ligeramente blindados que desplazaban al personal”, agregó.
En este sentido, aseguró que una tripulación bien preparada es capaz de cumplir cualquier tarea de combate.
“Nuestros tanques no tienen igual. Nuestros tanques son fabricados y mejorados sobre la base de los resultados de la participación en operaciones de combate. Y esos vehículos [los occidentales], excepto para dispersar multitudes de personas en las ciudades durante las protestas o arder en Irak […], no pueden hacer nada más.”
“El papel de los tanques es grande aquí y cualquier contramedida es inútil contra una tripulación bien preparada. Si está suficientemente preparado y entiende lo que se requiere del equipo, cumplirá cualquier tarea, sea la puntería directa, semidirecta o fuego desde una posición de tiro encubierta”, explicó el tanquista.
Desde los 18 años se encuentra sirviendo en una campaña blindada del Ejército y comentó que dejó de contar los tanques que eliminó durante la operación especial en Ucrania, después del número 15 o 16.
“Nuestros tanques no tienen igual. Nuestros tanques son fabricados y mejorados sobre la base de los resultados de la participación en operaciones de combate. Y esos vehículos [los occidentales], excepto para dispersar multitudes de personas en las ciudades durante las protestas o arder en Irak […], no pueden hacer nada más. Nuestros tanques son mejores”, sostuvo.