“No toleramos los intentos de intimidar a nuestra oficina o amenazar el estado de derecho en Nueva York”, afirmó el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, sin referirse expresamente a Donald Trump.
Bragg agregó que las agencias encargadas de hacer cumplir la ley “se asegurarán de que se investigue a fondo cualquier amenaza específica o creíble” contra su oficina y de que se implementen las medidas de seguridad adecuadas para que los 1.600 empleados puedan trabajar “en un entorno seguro”.
Según el fiscal, su oficina se coordina con el Departamento de Policía de Nueva York y la Oficina de Administración de Tribunales, el brazo administrativo del sistema judicial de Nueva York.
Sin nombrar a Trump, Bragg mencionó ciertos “comentarios públicos en torno a una investigación en curso” por parte de su oficina que, según él, seguirá “aplicando la ley de manera uniforme y justa”, y se pronunciará “solo cuando sea oportuno”.
El expresidente Donald Trump (2017-2021) publicó en sus redes sociales que, según “filtraciones ilegales” de una oficina del fiscal del distrito de Manhattan, sería arrestado el 21 de marzo y convocó a sus seguidores a protestar.
La cadena de televisión NBC informó antes que las fuerzas del orden se están preparando para posibles protestas en el centro de Nueva York la próxima semana en caso de que Trump sea acusado en relación con un supuesto pago de dinero para acallar a la estrella de películas de adultos Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, quien habría mantenido relaciones con el político antes de las elecciones de 2016.
El propio Trump negó haber tenido relaciones con Clifford.