Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Yemen ataca objetivos saudíes con 14 drones y 8 misiles balísticos

  • Las fuerzas yemeníes están lanzando un misil contra las posiciones de la coalición saudí y sus aliados.
Publicada: domingo, 7 de marzo de 2021 18:58
Actualizada: domingo, 7 de marzo de 2021 21:55

En una conferencia de prensa celebrada este domingo, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado que la operación, denominada “Ecuación de disuasión 6”, ha involucrado en total 22 misiles —ocho misiles balísticos y catorce aviones no tripulados (drones)—.

El vocero castrense ha precisado que la importante operación de las fuerzas yemeníes apuntó a la compañía petrolera estatal saudí Aramco, situada en el puerto de Ras Tanura (este de Arabia Saudí), así como a varios objetivos militares en la ciudad oriental de Dammam, para lo que se ha utilizado 10 drones Samad-3 y un misil tipo Zulfiqar.

El teniente general Sari ha detallado también que las ofensivas yemeníes contra áreas en Asir (suroeste) y la zona industrial de Jizan (sur) se llevaron a cabo con cuatro aviones no tripulados Qasif 2K y siete misiles balísticos de fabricación nacional Badr.

Fuerzas yemeníes golpean petrolera Aramco y una base militar saudí | HISPANTV

Fuerzas yemeníes golpean petrolera Aramco y una base militar saudí

Las fuerzas yemeníes han golpeado con un misil la compañía petrolera Aramco y con un dron “un objetivo importante” en una base militar de Arabia Saudí.

 

Esta operación se llevó a cabo en el marco de nuestro derecho natural y legítimo en respuesta a las acciones de la coalición agresora [saudí] de intensificar los ataques y el asedio completo contra nuestro país”, ha subrayado el vocero de las Fuerzas Armadas de Yemen.

Asimismo, el oficial militar ha calificado de “precisa” la operación de este domingo y ha prometido al régimen saudí de que será objeto de operaciones de represalia “más dolorosas” mientras que no ponga fin a su campaña de agresión lanzada desde marzo de 2015 contra el pueblo yemení, la cual ha provocado la peor crisis humanitaria del mundo.

  • Ansarolá advierte: Represalia continuará si siguen ataques saudíes

Minutos después del anuncio de la operación yemení contra Arabia Saudí, la agencia de noticias británica Reuters ha informado de que la misión diplomática de Estados Unidos en Arabia Saudí había aconsejado a los ciudadanos estadounidenses que tuvieran cuidado. La cadena de televisión catarí Al Jazeera también confirmó la notificación de la embajada de EE.UU. en Riad.

Estos ataques de represalia fueron ejecutados después de que más temprano en la misma jornada la coalición agresora saudí lanzara una serie de ataques aéreos contra el vecindario de Al-Nahda y el área cercana a Al-Atan, en Saná, capital yemení.

Related posts

Serbia: Conflicto en Rusia-Ucrania ha aplastado economía europea

Maco

China prohíbe importaciones y exportaciones de Lockheed Martin y Raytheon por las entregas de armas a Taiwán

Biden dice que ¡“Putin está perdiendo la guerra en Irak”!

Maco

Leave a Comment