En respuesta a los ataques matutinos de EE.UU. contra Yemen, un titular yemení de alto rango avisa que las tropas enemigas recibirán un castigo duro.
“No es posible recibir con flores a Estados Unidos que está generando destrucción en nuestras tierras y aguas, más bien debería ser contrarrestado con severo castigo”, ha destacado el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi.
El funcionario yemení ha advertido a los estadounidenses de que la “alta moral” de los combatientes yemeníes, vencerá a los enemigos.
Estas declaraciones de Al-Houthi se producen luego de que la madrugada de este domingo, los aviones de combate de EE.UU. y el Reino Unido hayan bombardeado la provincia de Taiz, en el suroeste de Yemen.
Ha aseverado que las tropas estadounidenses no pueden ocupar las montañas y llanuras de Yemen, mientras los yemeníes se quedan de brazos cruzados. “Nuestros héroes protegerán la patria y ustedes, sin duda, cosecharán fracaso”, ha señalado, refiriéndose a los militares estadounidenses.
Al hacer alusión a los entrenamientos yemeníes ante una posible operación estadounidense-británica contra el país árabe, denominada “el día prometido”, Al-Houthi ha aseverado que esta simulación surgió de la “cultura coránica”.
Desde el principio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, Yemen ha expresado su solidaridad con los palestinos en Gaza y ha llevado a cabo numerosas operaciones militares contra los blancos israelíes.
Yemen: Apoyaremos a Gaza e intensificaremos operaciones en mar Rojo
En noviembre, los combatientes yemeníes comenzaron sus ataques contra los buques israelíes o las embarcaciones que tenían como destino los territorios ocupados por Israel. Más tarde, el pasado enero, EE.UU. y el Reino Unido, en apoyo al régimen de Tel Aviv emprendieron a formar una coalición marítima con algunos países occidentales para contrarrestar los ataques de Yemen.
Según indicios sobre el terreno, ha sido evidente la impericia de la coalición en sus ofensivas, así que desde el inicio de tales operaciones se han intensificado los ataques desde Yemen en el mar Rojo y el océano Índico. Es más, los barcos del duo Washington-Londres también se han incluido en los objetivos de ataques yemeníes.