Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Yemen realiza operación con Resistencia iraquí contra barcos en Haifa

Ejército de Yemen anuncia que realizó una operación conjunta con la Resistencia Islámica de Irak contra tres buques en el puerto israelí de Haifa en apoyo a Gaza.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha declarado este jueves que el Ejército yemení ha llevado a cabo dos operaciones militares conjuntas con la Resistencia Islámica de Irak, la primera contra dos barcos que transportaban equipo militar en el puerto de Haifa, en el norte de la Palestina ocupada.

“El segundo ataque tuvo como objetivo un barco que violó la prohibición de entrar en el puerto de Haifa, en la Palestina ocupada”, ha agregado Sari, explicando que ambas operaciones se llevaron a cabo con drones y “el ataque fue certero”.

Al respecto, ha dejado claro que la operación conjunta contra los buques en el puerto de Haifa surge en respuesta a las masacres del enemigo israelí en la zona de Rafah, en el sur de Gaza, y ha advertido que el enemigo israelí debe esperar operaciones conjuntas de mayor calidad durante el próximo período hasta que cese su brutal agresión criminal y levante su asedio a nuestros hermanos en la Franja de Gaza.

Al final, las Fuerzas Armadas yemeníes hacen un llamado a todos los ejércitos árabes a participar en operaciones de apoyo a la Resistencia palestina para cumplir con sus obligaciones religiosas y humanitarias hacia el pueblo palestino.

Las Fuerzas Armadas yemeníes han llevado a cabo numerosos ataques en apoyo a Palestina desde noviembre pasado contra barcos vinculados a Israel en el mar Rojo, semanas después de que el régimen sionista iniciara la brutal guerra en Gaza, que ha matado al menos a 36 654 civiles palestinos.

Related posts

EE.UU. y Papúa Nueva Guinea firman un pacto de seguridad y China reacciona

Maco

Rusia derriba varios drones ucranianos cerca de Kursk

Maco

Australia comprará a EE.UU. hasta 5 submarinos de propulsión nuclear

Leave a Comment