Fuerzas saudíes disparan artillería, de fabricación estadounidense, contra la nación yemení.
Saná subraya que, gracias al desarrollo de las capacidades militares de sus fuerzas, ha llegado el momento de que los agresores abandonen el territorio yemení.
“Ha llegado el momento de detener la agresión, levantar el asedio y salir de Yemen”, hizo hincapié el domingo el ministro yemení de Defensa, el general Muhamad Naser al-Atefi, para luego asegurar que “los acontecimientos confirmarán nuestras palabras en los próximos días”.
El general realizó la declaración al pasar revista a las fuerzas yemeníes en el frente la ciudad de Yizan, en el suroeste de Arabia Saudí, donde también destacó el desarrollo de las capacidades de combate del personal militar en todas las áreas navales, terrestres y aéreas.
Según el militar de alto rango, las fuerzas yemeníes poseen armas de disuasión avanzadas y estratégicas de alta precisión, y agregó que estas fuerzas seguirán el ritmo del progreso que se requiere en una guerra con las armas modernas, pese al bloqueo y las agresiones de Riad y sus aliados.
El líder del movimiento yemení Ansarolá asegura que los agresores a Yemen han llegado a un callejón sin salida y sufren un fracaso que el mundo reconoce.
Al poner énfasis en que Saná busca una paz justa, el ministro dejó claro que las fuerzas yemeníes están listas para enfrentar los peores escenarios.
En este contexto, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, indicó el 9 de mayo que el pueblo yemení está recorriendo el camino de “la verdadera independencia y liberación del dominio de los enemigos”, en medio de “una agresión integral” lanzada contra su patria.
El Ejército y los comités populares de Yemen han incrementado en los últimos meses sus ataques de represalia contra los objetivos militares y vitales del reino árabe y sus aliados, en respuesta a la agresión sangrienta de siete años lanzada contra la nación yemení.
De hecho, las autoridades yemeníes han advertido una y otra vez que su respuesta será cada vez más dolorosa, si Arabia Saudí y sus socios no ponen fin a sus bombardeos y el bloqueo aéreo y naval contra Saná, que costó la vida de miles de personas, entre ellos mujeres y niños.