Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Más de 120 000 israelíes salen a calles en protesta anti-Netanyahu

Decenas de miles de israelíes volvieron a protestar este sábado por 36ª semana consecutiva contra la reforma judicial del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Medios locales estiman que más de 118 000 israelíes se congregaron en la ciudad de Tel Aviv. Además, se registraron manifestaciones en otros lugares de los territorios palestinos ocupados como en Al-Quds (Jerusalén), Haifa (norte), Beersheva (sur), y Herzliya (centro).

El régimen israelí vive una crisis monumental desde que Netanyahu planteó en enero un plan de reforma judicial para romper con lo que llama “excesivo poder” del estamento judicial y en especial del tribunal supremo, pero que para la oposición limitará el alcance de las sentencias, recortará las facultades del supremo y anulará su capacidad de veto a los ministros; además, el premier podrá evitar posibles condenas en los juicios que enfrenta por corrupción.

 

Pilotos israelíes se niegan a tripular vuelo de Netanyahu a Nueva York | HISPANTV

Pilotos israelíes se niegan a tripular vuelo de Netanyahu a Nueva York

Por tercera vez en meses, los pilotos de la mayor aerolínea israelí ‘El Al’ se han negado a tripular el vuelo de Netanyahu a Nueva York.

Tras la aprobación a finales del mes pasado de una ley clave de la reforma judicial —que limita la capacidad del tribunal supremo de revisar y revocar decisiones gubernamentales—, se espera una audiencia el 12 de septiembre, en la que la corte máxima analizará múltiples apelaciones contra la ley presentadas por la sociedad civil.

Por otra parte, si bien el parlamento está actualmente en receso hasta mediados de octubre, el gabinete de coalición de Netanyahu, integrado por partidos ultraortodoxos y ultranacionalistas, ha adelantado que planea seguir adelante con el resto de la legislación de la reforma.

Related posts

Xi Jinping ordena fortalecer el Ejército de China mediante la capacitación de “personal competente en la nueva era”

Maco

Rusia destruye sistemas de defensa antiaérea de Ucrania

Presidente de Consejo Europeo alerta contra seguir ciegamente a EEUU

Maco

Leave a Comment