Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Zelenski condiciona el fin de la guerra en Donbás al ingreso de Ucrania en la OTAN

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania  - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021

KIEV  — El ingreso de Ucrania en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es la única vía para poner fin a la guerra en Donbás, declaró el presidente ucraniano Zelenski.
“Estamos comprometidos a reformar nuestro Ejército y nuestro sector de defensa, pero las reformas por sí solas no detendrán a Rusia. La OTAN es la única forma de acabar con la guerra en Donbás. El Plan de Acción para la Membresía de Ucrania será una señal real para Rusia”, escribió Zelenski en su cuenta de Twitter al término de la conversación telefónica con el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.
Según el servicio de prensa del líder ucraniano, la conversación también abordó el deterioro de la situación de seguridad en Donbás y la supuesta concentración de tropas rusas en la zona fronteriza con Ucrania.
Asimismo, el mandatario del país eslavo instó a los miembros de la OTAN a aumentar su presencia militar en el mar Negro para “contener a Rusia, que continúa la militarización a gran escala de la región e impide la navegación comercial”.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el ingreso de Ucrania en la OTAN agudizará los problemas internos de este país.
“Dudamos mucho de que esto ayude a Ucrania de alguna manera a lidiar con su problema interno. Desde nuestro punto de vista, esto agravará aún más la situación”, comentó Peskov las palabras del mandatario ucraniano.
Según Peskov, el ingreso en la OTAN debería basarse en la opinión del pueblo ucraniano.
“Si se le pide la opinión a varios millones de personas en las repúblicas autoproclamadas, se vería que para estas personas la pertenencia a la OTAN es una perspectiva totalmente inaceptable”, agregó.
Situación en Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021

Internacional

El Kremlin ve necesario garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de Donbás

El Parlamento ucraniano enmendó dos leyes en 2014, renunciando al estatus de país no alineado. En junio de 2016, se aprobaron unas enmiendas adicionales y se proclamó la adhesión a la OTAN como objetivo de la política exterior de Ucrania. En febrero de 2019, el Parlamento introdujo enmiendas en la Constitución refrendando el rumbo a unirse a la UE y la OTAN.
Ucrania llegó a ser el sexto Estado que posee el estatus de socio de la OTAN con posibilidades ampliadas.

Related posts

Ejército de Taiwán realiza simulacro de guerra urbana con China

Maco

El Presidente de Guatemala, sigue enfrentando a los poderes facticos en su país

Maco

¿Cuándo podría Biden decidir si hay un cuarto cheque de estímulo? El presidente p

Maco

Leave a Comment