El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, habla ante los parlamentarios italianos, 22 de marzo de 2022.
El presidente ucraniano advierte que Ucrania es para Vladímir Putin la “puerta de entrada en Europa” y pide sanciones más duras para frenar avance ruso.
“Ucrania es la puerta para el Ejército ruso porque quieren entrar en Europa y romperla”, ha advertido este martes Volodimir Zelenski en un discurso ante el Parlamento italiano, donde ha alertado al Occidente de las consecuencias de la operación militar rusa en Ucrania.
El mandatario ucraniano ha insistido en que Rusia quiere con esta operación militar “influir a Europa” y que “su objetivo final no es Ucrania” sino que busca tener el control de la política, de los valores, de la democracia y de los derechos humanos occidentales.
Zelenski ha denunciado que transcurren “27 días, casi un mes” desde que Rusia lanzó su operativo en el territorio ucraniano, para luego pedir a los países occidentales que introduzcan “más sanciones y otras presiones” para detener a Rusia.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dice estar listo para negociar con su par ruso, Vladimir Putin, pero si fracasa significaría “una tercera guerra mundial”.
En este sentido, ha pedido a Italia cerrar sus puertas a la élite rusa, así como congelar sus cuentas y activos, y que “no se permita ninguna excepción a ningún banco ruso”. Además, ha afirmado que Italia debe imponer un embargo a los productos rusos y bloquear los puertos marítimos para los barcos rusos.
Desde el inicio de la operación rusa, Zelenski no ha escatimado ningún esfuerzo por incitar al Occidente a entrar en conflicto con Rusia, no obstante, pese a haber prometido defender a Ucrania en el caso de un ataque ruso, los líderes occidentales han rechazado las peticiones del mandatario reiterando que no buscan una “guerra total en Europa”.