Mudo Social – Noticias del Perú
Medio Ambiente

Parque de las Aguas de Piura: vecinos salvan a crías de ardillas que caen de los árboles tras inicio de obras

Vecinos del parque Néstor Martos informan que han rescatado varias crías de ardillas que caen producto de la tala de árboles de algarrobo para la construcción del Parque de las Aguas en Piura. Colectivos y defensores del medio ambiente rechazan esta obra ya que es un atentado contra el medio ambiente.

Esta construcción tiene un valor de más de 13 millones de soles y cuenta con fuentes de agua, anfiteatro, lozas deportivas, patio de comidas, entre otras atracciones. Según el expediente técnico de la obra, del total de 14.595 m² del área del parque, se destinarán 2.946 m² para áreas verdes, es decir, solo el 20% de su superficie.

Personas que viven cerca al área verde presentaron una medida cautelar ante Poder Judicial, y se espera que la misma se declare fundada para evitar que la obra siga.

Además, se dio a conocer el municipio, liderado por el alcalde Gabriel Madrid Orúe, presentó dos documentos completamente distintos a la hora de sustentar la viabilidad de esta obra.

El primer Estudio de Impacto Ambiental (EIA) vio la luz en 2023 y se llamaba “la herramienta técnica de viabilidad ambiental”. El segundo se presentó el 26 de enero de este año y, para sorpresa de muchos, era otro texto, esta vez una declaración de impacto ambiental, reveló Norte sostenible.

Gabriel Madrid, alcalde provincial de Piura, habló con El Comercio y sostuvo que solo se talarán 10 a 15 árboles y que por cada árbol talado se sembrarán entre 3 a 4. Aseguró que la obra no dañará el área verde existente. Por el contrario, señaló que vigilarán su conservación y que albergará a nuevas especies de flora y fauna.

Related posts

Conoce la importancia de la flamante Reserva Nacional de Illescas

Maco

2023: año de las energías renovables

Registran casi 3 mil incendios en la Amazonía brasileña

Alba Luz Rueda Vargas

Leave a Comment