Muchos de nosotros anhelamos hacer algo más para ayudar a la naturaleza; ver más árboles y menos concreto, más belleza de la naturaleza y menos paisajes estropeados.
Ahora hay una nueva e innovadora manera en que un pequeño grupo de personas, o incluso un solo individuo, puede tener un impacto muy significativo y positivo en la naturaleza que los rodea.
Al Resembrar utilizando un Bastón de Resilvestración una persona puede plantar 500 árboles (u otras plantas) por hora. Imaginen lo que un grupo de personas podría lograr…
Muchos árboles producen miles de semillas cada año, pero muchas semillas simplemente se pudren en el suelo. Porque no quedan suficientes animales para esparcirlas. Los animales que normalmente mantendrían el bosque, u otro hábitat natural, esparciendo las semillas y ‘plantándolas’ mediante sus actividades habituales como la búsqueda de alimento, están muy reducidos en número. Esto hace que sea más difícil para los bosques existentes, y otros paisajes naturales, recuperarse.
Al recolectar semillas de especies autóctonas locales (ya sea en la naturaleza o en parques) y usando un Bastón de Resilvestración para plantarlas, podemos ayudar a restaurar el hábitat de los animales autóctonos para que puedan regresar y asumir su papel de ayudar a extender y mantener los bosques locales, y otros similares.
Plantar, digamos, 10,000 árboles extra puede hacer una gran diferencia en un área. Sin embargo, solo toma alrededor de 20 horas de plantación, usando un Bastón de Resilvestración para lograrlo. La plantación se hace caminando a un ritmo relajado.