Mudo Social – Noticias del Perú
Opinión

ES TIEMPO DE PARAR LA MAJADERIA DE LA COALICION CONSERVADORA QUE GOBIERNA EL PAIS

En estos tiempos de crisis política, social, económica,  lamentablemente los extremos son los que han tomado protagonismo y los sectores democráticos, razonables, inteligentes y más prudentes, son aplastados.

En estos últimos meses el país es testigo de como se destruyen las instituciones, solo con el afán de someterlos al dominio del Congreso, el ejecutivo se hace de la vista gorda actuando incondicionalmente o por razones de supervivencia, facilitan esa vorágine de la aplanadora en la que se ha convertido el ente legislativo.

Han hecho lo que han deseado con el Tribunal Constitucional, donde tenemos unos magistrados, cuyas  resoluciones y manifestaciones quedarán para los anales de los estudiantes y  profesionales del derecho, donde lo jurídico da paso a una  conducta o actuación mas política, pero cubierta de  formas legales.

Han logrado capturar El Ministerio Público,  punta de lanza desde donde se han operado los mayores  misiles contra los opositores y seguramente será la herramienta formidable, para aniquilar  a cualquier otro opositor que levante cabeza y se convierta en una amenaza  a sus intereses.

Tienen a la Defensoría del Pueblo y se van  con todo  a tomar la Juna Nacional de Justicia,  la instancia que decide  el nombramiento y  la destitución de magistrados,  contando con esa institución,  la suerte de la justicia en el Perú, está echada como en los años 90.

Frente a este objetivo en marcha, se viene más, pues tienen en cronograma de acciones, luego de tumbar a la JNJ, tomar el Poder Electoral con todas sus instituciones conformantes, principalmente el Jurado Nacional de Elecciones, con la finalidad de controlar y manejar el resultado de las próximas elecciones   generales.

Estos sectores fueron derrotados en las últimas elecciones y hoy manejan el gobierno, como si el pueblo peruano les hubiera otorgado ese mandato, esta estafa a la voluntad popular, solo será subsanada con nuevas elecciones, limpias y garantizadas por un ente electoral autónomo y no uno sometido a los interese de estos grupos mafiosos.

Este panorama  ha movido a que muchos sectores de los diferentes  sectores  sociales y políticos  se manifiesten en contra, pasando de la simple  denuncia a  la acción , mediante  el desarrollo de accione legales, así como de manifestaciones de  rechazo y repudio a  estas  decisiones.

El país siente en esta oportunidad la afectación de la economía, antes podíamos decir que la crisis política no tenía mayor incidencia, caminaban por cuerdas separadas, ahora no podemos decir lo mismo, la situación económica va en caída peligrosa, esto repercute en el empleo, en los ingresos y la estabilidad política, lamentablemente los principales sectores, cegados por los intereses políticos mezquinos, no sopesan del daño que le están haciendo al Perú.

El país requiere encaminarse en una ruta de recuperación en todos los aspectos , esto se inicia con la recuperación de la  estabilidad política,  indudablemente esta pasa por nuevas elecciones y sobre  esa nueva estabilidad,  trabajar la recuperación económica y potenciar  todos los frentes para  mejorar las condiciones de vida  de todos los peruanos.

Por: Maco

Related posts

El País:Antonio Banderas: “Soy un demócrata, respeto la decisión de la mayoría. Pero estamos siendo gobernados por muchas minorías”

Maco

Sinesio López señala que lo del día domingo es una estafa como política y como noticia

Maco

 Diana T’ika Flores Rojas: Puno no se ha rendido, Dina lo sabe

Maco

Leave a Comment