Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Aníbal Torres asegura que Dina Boluarte y Keiko Fujimori negociaban la caída de Pedro Castillo: “Sabíamos que teníamos que caer”

El ex primer ministro señaló que no “podían hacer nada” ante las presuntas coordinaciones entre Boluarte y Fujimori que buscaban derrocar a Castillo, quien es acusado por presunta rebelión

En ese sentido, Torres cuestionó la actitud de Boluarte — quien en ese entonces asumió como primera vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social — hacia Castillo y resaltó que preferían tenerla cerca del gobierno para no generar más especulaciones y atentar contra el exmandatario.

¿Qué dijo Aníbal Torres sobre Dina Boluarte y Keiko Fujimori?

En un momento, Aníbal Torres, en una entrevista para Pulso Informativo, indicó que, entre Boluarte y Fujimori Higuchi, había un acuerdo para sacar del poder a Pedro Castillo en 2021, investigado por el presunto delito de rebelión. Asimismo, señaló que en el Ejecutivo se sorprendieron por haber permanecido un año y medio al mando de Palacio de Gobierno.

“Nosotros sabíamos que nosotros teníamos que caer, eso lo sabíamos. Más bien, todavía, nos sorprendió que duremos más de un año y medio, porque con ese poder extraordinario que había en contra de Castillo de todas maneras se iba a caer. (No se podía hacer nada) democráticamente no, era imposible”, resaltó Aníbal Torres.

“Lo sabíamos, lo sabíamos que estaba haciendo su negocio allí para derrocar a Pedro Castillo. (…) No se podía y (Dina Boluarte) era la viceministra elegida, además, como enemiga, consideramos que era mejor tenerla cerca que lejos porque tenerla lejos era incentivar más la caída de Castillo rápidamente”, agregó.

Juicio oral contra Pedro Castillo inicia el 4 de marzo

El Poder Judicial ha fijado para el 4 de marzo el comienzo del juicio oral contra el exmandatario Pedro Castillo, quien es acusado de ser coautor de los supuestos delitos de rebelión y de abuso de autoridad, tras su intento fallido de golpe de Estado el 7 de diciembre de 2022, cuando en su mensaje a la Nación anunció la disolución del Congreso.

En consecuencia, la Fiscalía ha pedido una condena de 34 años de prisión para el exmandatario, además de una reparación civil de S/65,419,038.53 a favor del Estado, que deberá ser pagada de manera solidaria. También se solicita la inhabilitación del exjefe de Estado para ejercer funciones públicas por un período de tres años y seis meses.

Según la resolución judicial, la audiencia de inicio del juicio oral incluye a Betssy Chávez, Willy Huerta Olivas, Manuel Lozada Morales, Justo Venero Mellado y Eder Infanzón Gómez, para quienes el Ministerio Público ha solicitado una pena de 25 años de prisión, así como la inhabilitación para ocupar cargos públicos por un período de dos años y seis meses, además de una reparación civil de S/64,419,038.53. En el caso de Aníbal Torres, se ha solicitado una condena de 15 años de prisión.

Fuente: La República

Related posts

Cuestión de confianza: ¿Puede el Gobierno interpretar una eventual decisión del Congreso como ‘negación fáctica’?

Maco

Socios vergonzosos del Gobierno, Secretario general de APP rechazó que hayan participado en designación de Óscar Vera como gerente general de Petroperú

Maco

Aprueban informe para sancionar a Susel Paredes por llamar “brutos” e “idiotas” a congresistas

Maco

Leave a Comment