La candidata presidencial de Juntos por el Perú propuso recuperar la soberanía sobre los recursos naturales y renegociar los contratos firmados por el Estado, para que sean beneficiosos al país.
La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, aseguró este domingo que, de ganar las elecciones, pondrá el gas al servicio de los peruanos y recuperará la soberanía sobre los recursos naturales.
Es inconcebible que exportamos minerales, gas, harina de pescado y lo que queda para los peruanos es una migaja, se han negociado muy mal los contratos, prácticamente no se han defendido los interese del país.
“Es tiempo de un gobierno valiente, digno y soberano, que acabe con estos tiempos de colonia. Es tiempo de recuperar la soberanía sobre nuestro territorio, de nuestros recursos naturales, empezando por el gas”, indicó en una actividad proselitista en Cusco.
“Nosotros vamos a poner el gas , al servicio de los peruanos, en Chile , país que no cuenta con gas, es mas barato que en el Perú, porque permitimos gobiernos antipatriotas que no defiendes los intereses nacionales”. señaló.
Mendoza cuestionó que, desde hace 15 años, el gas se exporte a México, Japón o Europa y “ni una sola gota” quede “para el Cusco ni una sola gota para el sur” del país.
La exparlamentaria también ofreció apoyar a los productores del campo, asegurándoles créditos para semillas, abonos, herramientas, riego tecnificado, precios de garantía y justos para sus productos, solo así saldrán de la pobreza, pues una actividad rentable, les permitirá crecer y mejorar en sus condiciones de vida. El campo con buen apoyo, florecerá, será atractivo para los jóvenes, y se asegurara los alimentos que los peruanos necesitamos y si sobra vendemos al exterior.