El excongresista y asesor del vocero de Perú Democrático señaló que este proceso busca evitar “que siga opinando” y cuestionó que el mismo se haya iniciado bajo la presidencia de la también acciopopulista María del Carmen Alva.
El excongresista, Yonhy Lescano, consideró que el Parlamento está vulnerando sus derechos “de manera ilegal y abusiva” porque se le abrió un proceso disciplinario “por hacer declaraciones sobre el Congreso”.
Lescano Ancieta, asesor principal del vocero de Perú Democrático, Carlos Zeballos, pidió a la presidencia de la Comisión de Procesos Disciplinarios del Congreso el archivo del mismo por “cargos ilegales e inconstitucionales”.
“Lamento que este abuso esté materializándose en circunstancias en que quien ejerce la presidencia del Congreso es militante de mi partido, Acción Popular”, expresa en el documento.
En el escrito, el acciopopulista cuestiona que se le abra un procedimiento disciplinario “con fundamentos inconsistentes y sin precedentes en el Congreso”, que buscarían evitar que “siga opinando y sentando posición no solo respecto al Parlamento, sino a la vida política del Perú”.
Además, sostiene que ningún funcionario o servidor puede ser impedido de dar declaraciones públicas respecto a cualquier institución. Incluso, cuestiona que en sus años de congresista, no se sancionó a funcionarios y asesores que dieron declaraciones públicas en su contra, “incluso con insultos”.