Augusto Álvarez Rodrich afirmó que las investigaciones contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) no será un tema prioritario para el Ejecutivo.
En la última edición del programa ‘Claro y directo’, Augusto Álvarez Rodrich analizó la situación política del país, en el marco de la citación de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) a la Comisión de Justicia del Congreso. Como se sabe, los integrantes de este organismo autónomo enfrentan una investigación sumaria por supuestas causas graves en el ejercicio de sus funciones.
Como el tema de la JNJ es parte de la coyuntura, a Dina Boluarte, durante su participación en el 78.º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se le consultó si está de acuerdo con las investigaciones, a lo que la mandataria respondió: “Si a la presidenta de la República la investigan, a los ministros, es correcto que nos investigue”.
Según el análisis del periodista, el Ejecutivo y el Congreso tienen los mismos intereses políticos, y uno de ellos sería prevalecer en el poder hasta culminar el mandato en 2026.
“Lamento ese comentario de la presidenta, por lo que se ve en ese caso de la JNJ. Es de su mismo punto de vista un intento político de remover a la Junta para nombrar gente afín a los intereses del Congreso, que ahora coinciden bastante con los de la presidenta Boluarte en su afán de durar en el tiempo”, declaró.
En esa línea, Rodrich consideró que Boluarte no priorizará el tema de la JNJ.
“Vamos a ver qué ocurre, el Congreso tiene la potestad de poder investigar, pero la motivación acá se ve a la legua y la presidenta Boluarte como que ese tema lo pasa por agua tibia”, sentenció.