Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Guillermo Bermejo minimiza allanamiento en su vivienda: “No se han llevado nada”

El parlamentario de Cambio Democrático asegura que él pidió se realizara estas intervenciones e incautación de bienes por el caso Los Operadores de la Reconstrucción.

Guillermo Bermejo asegura que él estaba a favor de que levanten el secreto de la comunicaciones. Foto y video: Rosario Rojas/ La República

El congresista de Cambio Democrático Guillermo Bermejo minimizó las diligencias que realizaron autoridades del Ministerio Público este jueves 21 de setiembre en su vivienda, ubicada en el distrito de Surco, y su oficina en Lima. Esto, por el caso conocido como uno de los actos de corrupción durante el mandato del expresidente Pedro Castillo, quien actualmente cumple prisión en el penal de Barbadillo. De acuerdo a información fiscal, la presunta organización criminal, denominada Los operadores de la reconstrucción, buscaba obtener presupuestos y asegurar la selección de ciertas compañías dentro de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, una institución asociada a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). El parlamentario aseguró que autoridades no se llevaron nada de su vivienda y resaltó que él pidió esta incautación.

“No se han llevado absueltamente nada porque obviamente nosotros no tenemos nada que temer ni esconder (…) Yo se los dije (a Fiscalía) desde un principio: encantado de recibirlos en la casa, revisen todo, levanten nuestro secreto bancario, levanten nuestro secreto de comunicaciones, no tenemos ningún problema porque tenemos la conciencia tranquila”, resaltó.

Fuente: La República

Related posts

Juntos por el Perú anuncia que no recibieron invitación de Dina Boluarte para dialogar en Palacio de Gobierno

Maco

Castillo: Convocaremos a trabajadores para gestar nuevo sistema de pensiones

Maco

Marisol Pérez Tello: “Las PASO son un primer esfuerzo para acabar con las cúpulas partidarias”

Maco

Leave a Comment