La expresidenta del Congreso Carmen Alva contrato a su amigo de colegio , en el congreso, que no reunía requisitos para el cargo y no pasó nada, no hay investigación fiscal, no hay escándalo, no hay preocupación de la prensa hoy caracterizada por ser anticorrupción. Sera un caso más de impunidad.
Hay que cuidar que el Ministerio Publico y la prensa solo tengan agilidad en su accionar contra la corrupción, cuando se trata de los opositores políticos. Ese tipo de justicia politizada, ya lo vivimos en un tiempo y fue la mayor desgracia del Perú. Necesitamos una justicia libre de la injerencia y manipulación política y del poder mediático.
Adriana Tudela (Avanza País) afirmó que la denuncia contra Chávez “es muy grave” y “lamentablemente” la contratación de allegados que no cumplen los requisitos técnicos y de idoneidad en el Ejecutivo se ha convertido en “una práctica muy recurrente” en el gobierno de Pedro Castillo.
“Uno no puede utilizar el poder para beneficiar a su círculo cercano, a sus familiares y a amigos, el poder debe ser para trabajar para solucionar el problema de los peruanos, El caso de la ministra es una muestra más de este problema y creo que debe ser interpelada por este Congreso”, expresó.
Tudela recordó que Chávez Chino fue censurada del cargo de ministra de Trabajo en mayo último, tras la huelga de controladores aéreos que generó que miles de personas perdieran sus vuelos durante la última Semana Santa. Esta paralización contó, inicialmente, con la autorización del sector.