El candidato a la presidencia por Avanza País destacó que lo importante no es de dónde viene la gente, sino adónde va. Sin embargo, se distanció de los candidatos extremistas.
El postulante a la presidencia por Avanza País, Hernando de Soto, señaló que en caso de haber una segunda en las próximas Elecciones Generales 2021 le ganaría a un eventual candidato de izquierda que se enfrente contra él en esta instancia.
“Yo creo que en ese momento le podría ganar a la izquierda, porque la mayor parte de gente no es ni de izquierda ni de derecha: es de centro. Y en lo que se refiere a la izquierda, no se olviden que, por ejemplo, en mi organización Instituto Libertad y Democracia, el 70% de la gente que tenemos viene de la izquierda”, indicó a La República.
Además, el economista afirmó que lo que realmente le importa sobre la gente que trabaja con él es adónde van y no de dónde vienen.
“Para mí no importa de dónde viene la gente, sino adónde va. Y todos estamos viendo la economía social de mercado”, remarcó.
Hernando de Soto se refirió también al aspirante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y consideró que su candidatura no es tan extremista como la de su rival.
“No creo que tendríamos problemas con la izquierda como sí los tendría un candidato tan extremista como López Aliaga”, sentenció.
Asimismo, resaltó estar seguro de pasar a una segunda vuelta. De lo contrario, ya se habría retirado de la contienda electoral.
“Claro que me veo en la segunda vuelta, si no hace tiempo hubiese abandonado la oportunidad”, finalizó.
Exministro Luis Solari se une al equipo de campaña de Hernando de Soto
A un mes de las elecciones de abril de 2021, el exministro de Salud Luis Solari se unió al equipo de campaña de Hernando de Soto.
Solari destacó algunas propuestas en caso De Soto llegue a la presidencia.
“Lo primero, eliminar las pruebas rápidas que no sirven para hacer diagnóstico, hacer solo de antígeno o molecular. Dos, lo del aplicativo de rastreo de personas contagiadas, a través de celulares. Tres, la vigilancia de cómo va cambiando el virus. Cuatro, traer una misión del país que ha triunfado sobre la pandemia, el mejor ha sido Taiwán para que nos apoyen en hacer correcciones. Luego, tener una hiperprovisión de oxígeno, mandando a hacer plantas de oxígeno”, declaró a La República.