Mudo Social – Noticias del Perú
Política

De Soto: Prefiero que alguien aplique mis planes antes que ser presidente

Según la última encuesta de CPI de Soto cuenta con un 2,9 % de intención de voto. Foto: difusión
Según la última encuesta de CPI de Soto cuenta con un 2,9 % de intención de voto. Foto: difusión

Para el candidato por Avanza País, Keiko Fujimori no está en condiciones de liderar un movimiento político. También aseguró que no ha recibido la vacuna.

El candidato a la presidencia por Avanza País, Hernando de Soto, tuvo una insólita respuesta al ser consultado sobre su plan de gobierno. Durante una entrevista en el programa dominical Sin medias tintas emitido el último domingo, el economista respondió que le interesa más que alguien aplique sus planes de trabajo antes que ser presidente.

Tras ello, agregó entre risas que su partido ahora “lo va a matar” por haberse expresado así. En esa línea, relató que Keiko Fujimori no cumplió con su palabra de ejecutar su plan luego de que la apoyara en la última campaña.

“Keiko no habrá ganado el Ejecutivo, pero ganó el Legislativo y ha podido sacar las normas que debió sacar. (…) Lo que creo es que ella no está en condiciones de liderar un movimiento como este”, sostuvo el autor de El otro sendero.

En otro momento, se refirió sobre el caso Vacunagate y expresó que el exmandatario Martín Vizcarra podría ser acusado de homicidio culposo o doloso luego de que se le administrara la dosis contra la COVID-19, y por no haber permitido que la vacuna llegue de mejor manera. Además, agregó que el jefe de Estado Francisco Sagasti heredaría la responsabilidad de su antecesor.

Por otro lado, el economista de 79 años recalcó que no se deja llevar por las encuestas, las cuales lo sitúan entre los últimos lugares. El sondeo de CPI, de este domingo 21 de febrero, lo posiciona con un 2,9% solo por encima de Daniel Salaverry de Somos Perú (2,6%) y Julio Guzmán del Partido Morado (2,4%).

Es falso afirmar que López Aliaga y de Soto encabezan las encuestas

En la imagen divulgada en un grupo de Facebook llamado “Rafael López de Aliaga presidente 2021″, se muestra un supuesto empate entre Rafael López Aliaga y Hernando de Soto, cada uno con 20%. El tercer lugar lo ocupa George Forsyth con 12%.

Los datos de la encuesta indican que fue elaborada por Poder 360 y que fue publicada el 1 de febrero de 2021. No obstante, en la página web y redes sociales del medio brasileño, no se encuentra tal encuesta.

La fuente original que realizó la publicación señaló que los datos fueron obtenidos de la página encuestas.com.pe. Esta es una web que se encarga de recopilar informes de diferentes encuestadoras como CPI, Datum, Ipsos, Imasén, Idice y CIT.

Encuesta falsa.

Encuesta falsa.

Sigue en carrera

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 resolvió, a inicios del mes, inscribir la fórmula presidencial del candidato Hernando de Soto, del partido Avanza País, luego de superar las tachas interpuestas por los ciudadanos Janios Héctor Gora Medrano y César Augusto Girón Atoche.

El economista De Soto postula junto a Corinne Flores y Jaime Salomón, quienes aspiran a los cargos de primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

“Mediante resolución firme emitidas por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones, corresponde disponer la inscripción de la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, presentada por la organización política Avanza País-Partido de Integración Social”, se lee en la resolución N° 00524-2021-JEE-LIC1/JNE, que emitió la entidad electoral.

Related posts

Partido Morado emitió pronunciamiento

Maco

Homicidos ilegítimos, amenazas a periodistas, corrupción y violencia de género en Perú: El reporte sobre DD.HH. de Estados Unidos

Maco

Congreso: 31 legisladores suscribieron proyectos para someter el sistema electoral

Maco

Leave a Comment