Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Dina Boluarte toma juramento a seis nuevos ministros de Estado

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento la noche de este lunes a seis nuevos ministros de Estado, a dos días de que el Gabinete que lidera Gustavo Adrianzén se presente ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento la noche de este lunes a seis nuevos ministros de Estado, a poco de que el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén acuda al Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, juraron los nuevos titulares de los Ministerios de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de la Producción, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de la Mujer, Ministerio del Interior y del Ministerio de Educación.

Walter Ortiz Acosta asume como titular del Interior, Morgan Quero Gaime juró como ministro de Educación, Ángel Manero Campos fue designado ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Sergio González Guerrero juró como ministro de la Producción, Elizabeth Galdo Marín juró como ministra de Comercio Exterior y Turismo, y en el Ministerio de la Mujer juró Ángela Hernández Cajo.

Renuncias y cambios en el Gabinete antes de pedir voto de confianza

Durante la tarde, Víctor Torres anunció su dimisión al Ministerio del Interior, Miriam Ponce confirmó su salida del Ministerio de Educación y Nancy Tolentino anunció que no seguiría como titular del Ministerio de la Mujer.

También fueron cesados Ana María Choquehuanca (Ministerio de la Producción), Jennifer Contreras (Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego) y Juan Carlos Mathews (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo).

En tanto, esta mañana, la legisladora no agrupada, María del Carmen Alva, indicó que antes del pedido del voto de confianza ante el Congreso de la República, la presidenta Dina Boluarte realizaría cambios en el Gabinete Ministerial.

A su salida de una reunión con el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, la legisladora dijo que le había expresado la “preocupación por algunos sectores” y que el representante del Ejecutivo le comentó que se estaba evaluando varios cambios.

“No han dicho las carteras, pero todos sabemos cuáles podrían ser. Así que esperaremos porque debe refrescarse este gabinete y creo que sería positivo para que el día 3 de abril podamos dar un voto de confianza afirmativo”, detalló.

Related posts

Reforma del sistema de justicia desde el Congreso: ¿cuáles con los riesgos de la propuesta de Fuerza Popular?

Maco

Cambio Democrático impulsará moción de interpelación contra Alberto Otárola

Maco

Han modificado tanto la constitución, que en la práctica ya es otra Constitución, y lo paradójico no aceptan por nada una Constituyente

Maco

Leave a Comment