Mudo Social – Noticias del Perú
Política

George Forsyth niega conocer a grupos familiares de candidatos en su partido

Forsyth cayó en las encuestas en las últimas semanas. Foto: Mary Luz Aranda/La República
Forsyth cayó en las encuestas en las últimas semanas. Foto: Mary Luz Aranda/La República

El aspirante al sillón presidencial por Victoria Nacional también criticó a Keiko Fujimori por no haber hecho “nada” por el país cuando su partido obtuvo la mayoría de congresistas en el Parlamento.

El candidato a la presidencia por Victoria Nacional, George Forsyth, negó conocer a los grupos familiares de candidatos al Congreso en su partido y aseguró que los filtros que tienen para elegir a los postulantes se rigen bajo las normas del Estado.

No tenemos conocimiento de ello, son muchos candidatos. Trabajamos con los que realmente se están esforzando y sacando la mugre que vemos en cada región y son esos a los que apoyamos”, manifestó a Canal N.

“Los filtros y procesos internos están bajo las mismas normas que el Estado dictamina para los partidos, entonces estos no son electos a dedo. No es así, hay una democracia interna en cada partido y allí es donde se decide quiénes van a ser los (candidatos a) congresistas”, aseguró.

Como se dio a conocer, al menos cuatro grupos de familias postulan al Parlamento por Victoria Nacional en las regiones de Lima, Amazonas, Apurímac, Áncash, Moquegua y Pasco.

Por otro lado, el aspirante al sillón presidencial señaló que es preocupante que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se encuentre cerca de llegar a segunda vuelta.

“Recordemos que Keiko ha sido congresista, no solamente eso, ha manejado todo el Legislativo. Ha tenido una inmensa mayoría en el Congreso y no hizo nada por el Perú, pero hoy mágicamente decide: ‘hoy sí me provoca hacer algo por el país’. Eso es totalmente falso”, dijo.

En esa misma línea, criticó a Yonhy Lescano (Acción Popular), debido a que considera que tiene ideas radicales y populistas.

“Sus ideas son sumamente radicales, son populistas. Parece una izquierda fanática y eso no soportaría el Perú, no queremos convertirnos en Venezuela. El Perú es hermoso, bellísimo, pero el problema es que los peruanos somos los pobres”.

Related posts

Edward Málaga,  cambiando de color

Maco

Jorge Luis Prado Palomino jura como nuevo ministro de la Producción

Maco

Zoraida Ávalos: “Personal de Fiscalía estaría presionando para destituirme, a cambio de archivar casos a congresistas”

Maco

Leave a Comment