Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Gómez Fernandini sobre bonos en el Congreso: “Quieren succionarle hasta la última gota del Estado”

El Parlamento aprobó bonos de S/2.400, a pesar de la recesión económica en el país. Decisión fue cuestionada en el programa ‘Grado 5’.

La Mesa Directiva anunció que el reciente bono aprobado “no tiene carácter remunerativo”. Foto: composición LR

La Mesa Directiva del Congreso de la República lo volvió a hacer. El grupo de trabajo que preside el parlamentario Alejandro Soto, de Alianza para el Progreso (APP), acordó entregar a personal de confianza del Legislativo otro ingreso más, monto que se adiciona a los que otorgó este poder del Estado en el 2023.

Esta situación fue comentada por David Gómez Fernandini en la reciente edición de su programa ‘Grado 5’, publicada el lunes 8 de enero del 2024 a través del canal de YouTube LR+.

“Ver para creer porque, por lo menos, el nivel de gasto del Congreso el año pasado ha sido astronómico en asuntos como viajes, buffets, bonos, aguinaldos y canastas; encima se ha incrementado el presupuesto para este año 2024. Así que dudo mucho que le pongan freno al despilfarro”, dijo el periodista

Congreso se defiende y dice que entrega de bonos se debe a convenio con trabajadores

Las autoridades que integran la Mesa Directiva anunciaron que el reciente bono aprobado “no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable, tampoco está sujeto a cargas sociales”. No obstante, se brinda dicha suma de dinero a los trabajadores porque anteriormente era entregado a causa de los “convenios colectivos suscritos con el Sindicato de Trabajadores del Congreso”.

La gestión de Alejandro Soto aprobó que se entregue los S/2.400 mensuales al personal de confianza del Parlamento. Según el decreto en cuestión, los beneficiarios deben haber ingresado a trabajar desde el 1 de julio de 2023 para recibir dicho subsidio económico.

“Tienen 6% de aprobación, pero no les interesa. Quieren succionarle hasta la última gota (…) del Estado. Lo ven como un botín que hay que saquear lo más rápido posible y esa es una de las razones de mayor peso para quedarse hasta el 2026”, expresó David Gómez Fernandini al respecto.

Fuente: La República

Related posts

Dina Boluarte Vice- presidenta de la República sobre las medidas dictadas por el Presidente

Maco

Patricia Juárez desmiente a Juan Carlos Lizarzaburu y exige sanciones por acoso sexual: “No puede pasar desapercibido”

Maco

Aníbal Torres: “No nos va a faltar qué comer”

Maco

Leave a Comment