“No hay urgencia para legislar para un país para el futuro, hay seriedad y responsabilidad. Nunca se puede uno tomar decisiones cuando una banda de delincuentes está presionando para hacer algo. Jamás se negocia con los delincuentes, y estos son delincuentes“, declaró para RPP Noticias. Para nada cuenta las expresiones masivas, movilizadas en las principales ciudades del Perú, sin considerar a las violentas y destructivas,  para asumir responsablemente una actitud para resolver la crisis política por la que atraviesa el país.

Asimismo, al ser consultados sobre la demora de aprobar el dictamen frente las movilizaciones en el país, Montoya señaló que se está “cometiendo una violencia incentivada por Castillo y sus seguidores que lo han hecho y dicho públicamente”.

“Con esa gente presionando no se puede una tomar una decisión. Las decisiones se toman cuando el país está en paz. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen la obligación de convertir esta explosión en un sitio calmo y tranquilo con seguridad para todos los peruanos”, comentó Montoya.

Fuente: RPP