Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Julio Guzmán: “El peor plan de gobierno es el de Acción Popular”

Lescano lidera las encuestas, mientras que Guzmán aún no ha podido despegar. Foto: La República
Lescano lidera las encuestas, mientras que Guzmán aún no ha podido despegar. Foto: La República

El postulante del Partido Morado dio esa información basado en un informe publicado por la Universidad del Pacífico y la ONU.

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, resaltó que el plan de gobierno elaborado por su partido es “el mejor” y el de Acción Popular es “el peor”, de acuerdo al informe especial ‘Los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 y los planes de gobierno’.

“Según un estudio de la Universidad del Pacífico, el peor plan es el de Acción Popular y Yonhy Lescano, mientras que el mejor plan de gobierno es el nuestro”, escribió Guzmán en su cuenta personal de Twitter.

El informe fue elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacífico junto con la Organización de Naciones Unidas (ONU). Se trata de un análisis de los planes de gobierno de cada una de las agrupaciones políticas peruanas y su relación que tienen con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

“Este informe no pretende calificar las propuestas, sino llamar la atención sobre el alineamiento de estas a los objetivos de desarrollo sostenible, aspecto fundamental que nos permitirá tener claridad lo que falta aún por hacer y los temas en los que hay que poner más trabajo de planificación e implementación”, señala el documento.

Algunas temáticas que se evaluaron fueron: crecimiento económico, agua limpia y saludable, industria, innovación e infraestructura, ecosistemas terrestres, energía limpia, acción por el clima, calidad de la vivienda y reducción de desigualdades de ingresos, así como ciudades sostenibles, igualdad de género, fin de la pobreza, salud mental, entre otros.

El Partido Morado obtuvo el primer lugar del análisis con un 73%, seguido de las agrupaciones Victoria Nacional (69%) y de Somos Perú (67,9%). En tanto, los peores ubicados fueron Acción Popular (16,1%), Avanza País (19%) y Perú Libre (20,5%).

Tuit de Julio Guzmán.

Tuit de Julio Guzmán.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y los Planes de Gobierno by LaRepublica Digital on Scribd

Lescano arriba en las encuestas

A pesar de que su plan de gobierno ha sido calificado con una baja cifra por el informe de la Universidad del Pacífico y de la ONU, en la intención de voto se aprecia otra realidad, pues Yonhy Lescano está en el primer lugar con un 13 % de respaldo, según la última encuesta publicada por Datum.

En la segunda posición hay un empate técnico entre Rafael López Aliaga (Renovación Popular), George Forsyth (Victoria Nacional) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 7%.

Guzmán, por su parte, se encuentra en la novena ubicación con un 3%, aunque en la intención de voto para el Congreso en Lima, el Partido Morado ocupa la segunda casilla con 10%, solo superado por Acción Popular.

Related posts

Gobernador de Puno a Boluarte por decir que se queda hasta 2026: “Hay un sentimiento de rechazo”

Maco

Zoraida Ávalos, exfiscal de la Nación, testificará ante la Fiscalía por el caso contra Patricia Benavides

Maco

Pleno del Congreso verá mañana denuncia contra fiscal Zoraida Ávalos

Maco

Leave a Comment