Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Julio Guzmán respecto a la llegada de las vacunas: “Alimenta nuestra esperanza”

El líder del Partido Morado saludó el arribo de las 300.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 a nuestro país el último domingo. “Es una buena noticia”, expresó.

A través de un comunicado, Guzmán consideró que “es una buena noticia que alimenta nuestra esperanza” ante la crisis sanitaria y económica que vive el país por esta enfermedad que ya registra 1 186 698 de casos positivos y que provocó 42.308 muertes, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

El también candidato presidencial por el Partido Morado aseguró que en caso de llegar a Palacio de Gobierno este 11 de abril, su gestión se comprometerá “a vacunar a todos los peruanos hacia fines de este año, 2021″.

“Para lograr esto, pondremos énfasis en la gestión y el financiamiento de los saldos de las vacunas, la adecuación de 1.000 postas médicas, (…) la implementación de una estrategia de comunicación a la población para agilizar el proceso y el aseguramiento del presupuesto público para alcanzar el objetivo al 31 de diciembre de este año. Esto es posible, y como candidato a la Presidencia me comprometo con eso”, expresó.

Seguidamente, Julio Guzmán recordó que contrajo la COVID-19 pero que “está muy agradecido por haberla superado”.

Asimismo, aseguró que esta enfermedad le dejó varias lecciones como comprender con mayor claridad por qué vivimos con tanta ansiedad. Además, la sensación de pérdida de control sobre la vida, e incertidumbre sobre lo que pasará mañana, y el porqué a “los peruanos nos interesan un comino las elecciones de abril”.

“¿Cómo estar interesado en la política y las elecciones si no sabes qué va a pasar mañana contigo y tu familia? Al pasar por la COVID-19 mi intolerancia a la corrupción ha aumentado, así como la ineficiencia, y los traidores a la patria que desestabilizan políticamente al país y ponen obstáculos para que las autoridades tomen decisiones”, acotó.

Julio Guzmán se pronunció tras la llegada de 300.000 vacunas contra la COVID-19 a nuestro país. Foto: comunicado / Twitter Julio Guzmán

Julio Guzmán se pronunció tras la llegada de 300.000 vacunas contra la COVID-19 a nuestro país. Foto: comunicado / Twitter Julio Guzmán

Finalmente, Guzmán volvió a reflexionar sobre la situación del Perú, que, en medio de la segunda ola del coronavirus registró el deceso de más médicos y personal de salud y que somos “uno de los países que reporta la mayor cantidad de muertos por la pandemia”.

“Por eso, me reafirmo en que enfrentar esta situación requiere de conocimiento, de experiencia y de equipos sólidos, y no de improvisación y/o aventuras políticas”, añadió.

Related posts

Keiko Fujimori volvería a perder: 61% descarta votar por ella en una nueva elección presidencial

Maco

Guzmán responde denuncia de López Aliaga: “Me ratifico, no le tengo miedo”

Maco

El Congreso aprueba una Ley y que retrocede en muchos aspectos

Maco

Leave a Comment